El embarazo es uno de los momentos más transformadores que el cuerpo humano puede experimentar. Pero ningún embarazo es idéntico y todas las madres experimentan de forma distinta ese viaje tan especial. Y por supuesto, la recuperación de sus cuerpos también es diferente. Hacer deporte, estar activa y mantener hábitos saludables ayuda para disfrutar de un buen embarazo. En Nike se han fijado especialmente en el colectivo de madres atletas durante los últimos meses.
Y fruto del análisis y el trabajo conjunto ha nacido Nike (M). Se trata de una colección cápsula de moda que se basa en el análisis de más de 150.000 fotografías de mujeres no embarazadas y embarazadas. Y que ha tenido en cuenta la opinión de al menos 30 atletas embarazadas o en la fase de postparto.
«Cuanto más escuchábamos a mujeres embarazadas y a las madres en posparto, más aprendíamos, reelaborábamos e innovábamos a través del diseño inclusivo», explica Carmen Zolman, Directora de Diseño de Nike para la Innovación de la Ropa. «Es el proyecto de toda una vida trabajar en sintonía con todo tipo de madres para dar vida a una colección cápsula que realmente apoye la relación de las mujeres con el deporte durante un momento tan transformador de sus vidas», asegura Zolman.
La fase de la maternidad no se detiene tras los nueve meses. De hecho, para muchas mujeres que tienen dos o tres hijos, el viaje que recorre la maternidad desde el pre-embarazo, el embarazo y el post-parto puede ser de hasta 10 años. La maternidad es un nuevo capítulo del vínculo de la mujer con su cuerpo y con el deporte. Y a menudo es difícil para las madres embarazadas y en el posparto encontrar el apoyo que necesitan para practicar algún deporte. La colección Nike (M) está formada por cuatro piezas: un jersey, un sujetador, una camiseta y unos leggings.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más