Vuelan de las tiendas especializadas. Se agotan en las webs oficiales. Si las dos grandes firmas de ropa deportiva, Adidas y Nike, albergaban alguna duda sobre su éxito, ésta ha desaparecido. Las camisetas rosas de Barça y Real Madrid son todo un éxito de ventas.
Las puedes amar, las puedes odiar pero están ahí y marcan tendencia. Barça y Real Madrid no son pioneros en la utilización del color rosa en su vestuario oficial. Que pregunten a los seguidores de Boca Juniors cómo les sentó que la segunda equipación fuera de este color la pasada temporada.
La Unione Sportiva Città di Palermo es la entidad que desde 1907 ha vinculado el rosa a su historia. Sustituyó ese año el rojo y azul por este tono y lo mantiene actualmente con un único ‘parón’ entre los años 1936 y 1942 debido a la prohibición de vestirlo durante el régimen de Mussolini.
Innovar en el sur del nuevo continente ha sido mucho más difícil. Y sino, que se lo digan al Everton de Viña del Mar (Chile), que presentó un diseño rosa con una banda azul y dorada allá por el 2010 y ante la avalancha de críticas decidió buscar un nuevo tono el en pantone para saltar al terreno de juego.
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