Sandra Sánchez, una deportista para la historia

La karateka manchega continúa alargando su ya extenso palmarés. Este fin de semana ha revalidado por quinta vez consecutiva el campeonato de España de kárate. Una medalla de oro que trae consigo otro hito deportivo en su carrera –lograr ganarla cinco veces seguidas–que será difícil que vuelvan a repetir otros deportistas.

The Luxonomist. 17/01/2019

Los sueños no tienen límites. Así lo ha demostrado Sandra Sánchez, la karateka más laureada de todos los tiempos, que ha vuelto a demostrar que no hay rival que se le resista en el tatami. En esta ocasión ha superado a Raquel Roy, su compañera en el equipo nacional, por 5-0. Sandra Sánchez sigue agrandando su leyenda, lo que le ha llevado a recibir galardones de todo tipo. El más reciente, y uno de los más importantes, ha sido el otorgado por la Reina Letizia en los Premios Nacionales del Deporte, que la reconoce como la mejor deportista española del año pasado.

La historia de Sandra se remonta a 2015, cuando regresó a España después de una etapa en Australia en la que no se dedicó profesionalmente al deporte, y decidió emprender su camino hasta la cima del kárate. Lo que siguió es conocido por todos: récord de 34 podios consecutivos; medalla de oro en los Juegos Europeos de Baku 2015; campeona de Europa en 2015, 2016, 2017 y 2018; campeona del mundo en 2018 y número 1 del Ranking Mundial WKF.

Sandra Sánchez ha ganado 57 títulos en los últimos cuatro años

En total, 57 títulos en menos de cuatro años. La imbatibilidad de Sandra Sánchez le ha llevado a coronarse sin ningún tipo de dudas como la mejor karateca de la historia en la modalidad de kata, reconocido por la Federación Mundial de Kárate (WKF).  Actualmente, es candidata a ganar el premio Athlete of the Year, que otorga The World Games a través de una votación por parte de los usuarios.

En el horizonte está llegar Tokio 2020, el objetivo más ambicioso que se ha fijado la karateka española hasta la fecha y para el que se está preparando sin descanso desde hace meses. Muchas de las esperanzas del deporte español están puestas en la actuación de Sandra Sánchez en estos Juegos Olímpicos, que suponen una motivación extra para ella, pues incorporan disciplina de kárate por primera vez. Más de 40 países estarán en Tokio disputándole las medallas a la deportista talaverana.

En el horizonte está su participación en Tokio 2020

El auge del deporte femenino español no es ningún secreto. En los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), la delegación española contó con 143 mujeres, que lograron más de la mitad de las medallas de oro (cuatro de siete), para nuestro país. Nuestras deportistas también se alzaron con medallas en disciplinas nunca antes conquistadas, como salto de altura, bádminton o halterofilia.

En ello tiene mucho que ver la preparación de las deportistas y la apuesta por una mayor visibilidad, así como el apoyo por parte de empresas como Iberdrola, que colabora con el Consejo Superior de Deportes y da nombre a 16 federaciones femeninas a través del programa Universo Mujer. Este compromiso por parte de las deportistas, las empresas y los organismos públicos será trascendental para que el deporte femenino español alargue su exitoso periplo en el panorama internacional.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba