Sara Sorribes añade brillo y mucho esfuerzo al tenis olímpico español
El tenis español suele estar presente en los podiums olímpicos. Los Juegos Olímpicos de Paris no han sido una excepción. A la muy meritoria plata de Carlos Alcaraz se añadió un bronce muy trabajado por parte de la pareja Sorribes- Bucșa.
El año 2024 ha sido para Sara Sorribes Tormo una montaña rusa de emociones. La tenista castellonense, nombrada mejor deportista de la provincia este año, ha experimentado tanto momentos de gran alegría como de desafío. Acaba de culminar una temporada brillante, con la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París. A pesar de un inicio de año marcado por la irregularidad y la dificultad para encadenar victorias, Sorribes demostró su resiliencia y su capacidad para sobreponerse a las adversidades.
Sara Sorribes cumplió su sueño olímpico
Uno de los momentos más destacados de su temporada fue, sin duda, su participación en los Juegos Olímpicos. A pesar de jugar con una lesión en el brazo, que requirió el uso de anestesia, la tenista española logró alcanzar las rondas finales junto a su compañera Cristina Bucșa. La medalla de bronce obtenida en París fue el fruto de un esfuerzo conjunto y de una gran determinación. La pareja española ya había disfrutado de un fantástico preludio con su victoria en el Madrid Mutua Open, al que se apuntaron en dobles de casualidad y casi a última hora.
Sorribes en un encuentro con periodistas especializados en el Club de Tenis Chamartin, auspiciado por Nara Seguros, destacó la importancia de la confianza mutua con su pareja y la experiencia única de vivir unos Juegos Olímpicos. Orgullosa de formar parte de un increíble equipo con estrellas absolutas como Carlos Alcaraz o con Rafa Nadal, con quien compartió muchos momentos sobre todo de rehabilitación de las lesiones de ambos.
“Rafa vio el partido entero que jugué en primera ronda y al final incluso me dio consejos sobre mi segundo servicio”, nos dice. Un partido, por otro lado, en el que Sara estuvo apunto de derrotar a la jugadora que acababa de ganar hacía pocas semanas Wimbledon, la checa Barbara Kreicjkova. La tenista española realizó un gran partido, sucumbiendo en el tie break del tercer set. Las lágrimas de Sara tras el partido fueron muy sentidas por los aficionados. Lágrimas de pena que pocos días después se tornaron en lágrimas de alegría por el bronce conseguido.
Emoción tras la despedida de Rafa Nadal
Fuera de las pistas, Sorribes también ha sido protagonista. La tenista española ha mostrado todo su apoyo a las víctimas de la reciente y terrorífica DANA, que en su mayoría fueron, como lo es ella, de la Comunidad Valenciana. También ha expresado su admiración por la figura de Rafa Nadal y ha lamentado su despedida de la Copa Davis. Insiste en que fue una decisión acertada el hecho de que participase en la eliminatoria de primera ronda contra Países Bajos, un partido que acabó siendo el último y definitivo para el gran Rafa Nadal.
Por otro lado, la tenista castellonense, ha mostrado su preocupación por el exceso de torneos en el calendario. A su juicio genera un desgaste físico y mental excesivo para los jugadores. Sorribes ha propuesto algunas soluciones para mejorar esta situación, como reducir el número de torneos y modificar el formato de los cuadros.
Sara Sorribes cuenta con el apoyo de Nara Seguros
A pesar de los desafíos que enfrenta el tenis femenino español, Sara Sorribes se muestra optimista sobre el futuro de este deporte en su país y destaca la importancia de apoyar a las jóvenes promesas. Sugiere seguir el ejemplo de Italia donde la federación de tenis “todo lo hace bien”, de ahí los fantásticos resultados obtenidos en los últimos años con, por primera vez en 100 años, medallas olímpicas, un doblete en Copa Davis y un reciente título en la Bilie Jean King Cup. Apoyan a las tenistas con becas desde la más temprana edad y un detallado seguimiento a sus carreras, con el refuerzo de grandes técnicos.
Sara Sorribes, como casi todas las tenistas de élite españolas, debe afrontar los muchos gastos de permanecer en los torneos de la WTA pero, en su caso, con el apoyo de Nara Seguros. Un patrocinio que cumple varios años y donde se buscan objetivos comunes, tanto en el impacto publicitario, como en los valores que se transmiten. Sara cuenta con muchos de estos valores, entrega, capacidad de sacrificio, siempre con una sonrisa, a pesar de que el sufrimiento pueda ir por dentro. Que cunda el ejemplo de Nara Seguros y que más compañías se animen a apoyar a los tenistas españoles que en estos últimos Juegos Olímpicos de París nos han brindado dos importantes medallas para el ya nutrido palmarés en este deporte.