DEPORTES

Se dispara la demanda de camisetas de Kobe Bryant en el mercado español

Publicado por:

Casi una semana después de conocer la triste noticia del fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, son muchos los fans de la estrella de la NBA los que se han lanzado a las tiendas en busca de su mítica camiseta de Los Ángeles Lakers y productos de merchandising con su imagen.

Nike agota los productos de la firma Kobe Bryant

Según datos de idealo.es, las búsquedas de camisetas con el nombre de Kobe Bryant o con el número 24, el dorsal del jugador, en el comercio online español han aumentado en un 5.195% en el mes de enero, en comparación con los últimos seis meses de 2019. A pesar de este aumento, los precios se han mantenido estables, llegando incluso a caer un 16,8%, en comparación con el semestre anterior.

Todo este boom en la venta de productos con el nombre de Kobe Bryan ha llevado a que la marca deportiva Nike retirase la venta online de todos los productos. Sin embargo, la realidad no es otra que la firma ha agotado las existencias de los productos que llevaban el sello del jugador de la NBA y, por el momento y hasta nueva orden, no habrá más.

La búsqueda de productos de Kobe Bryant en el mercado ‘online’ español ha aumentado un 5.195% en el mes de enero (Foto: Gtres)

La estrecha relación de Nike y Kobe Bryant

Desde hace años Kobe Bryant tenía un contrato de exclusividad con Nike para la fabricación de calzado y ropa deportiva. Este era uno de los negocios por los que la Mamba Negra ingresaba más dinero, ya que no solo cedía su imagen a la firma, sino también su nombre y su marca de ropa.

La marca conocida como Black Mamba comenzó siendo una pequeña colaboración para diseñar calzado y ropa deportiva, pero con el paso de los años y el éxito de ventas, esta pasó de ser “ropa para practicar deporte” a convertirse en “una forma de vida”, siendo la principal apuesta de Nike en la moda streetstyle.

Además de los negocios, Kobe Bryan y Nike estaban unidos desde 2017 a través de un proyecto solidario, la liga de baloncesto juvenil Mamba League, que más tarde daría lugar a la Academia de Deportes Mamba, lugar al que se dirigía el pasado domingo junto a su hija y unas compañeras de esta, cuando perdieron la vida.

*Foto principal: Gtres.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Este es el podio de las empresas españolas más valiosas del mundo

Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más

36 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton quiere recuperar un privilegio real después de 115 años

Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más

58 minutos ago
  • BEBIDAS

España ya tiene su primer ‘pommelier’, un sumiller de la sidra 

La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más

1 hora ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia inaugura FITUR con un discreto look de rebajas

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más

1 hora ago
  • BEBIDAS

Un vino español entre los 10 mejores del mundo por calidad-precio

Un buen vino no tiene por qué ser carísimo. Y de esta premisa parte el… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

Las ventas de champagne caen por segundo año consecutivo

Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más

2 horas ago