Kobe Bryant sigue siendo toda una estrella mediática aún después de su fallecimiento. Su leyenda sigue viva 10 meses después de que muriera el pasado enero en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna y otras siete personas. Tanto es así que sus efectos personales e incluso cualquier cosa que tuvo que ver con él está alcanzando valores altísimos en distintas subastas. La última tenía lugar la madrugada del domingo, en la que se vendió un trozo de parqué del suelo del Staples Center firmado por Kobe Bryant por 631.000 dólares.
El resultado de la venta superó ampliamente las expectativas de la casa de subastas estadounidense Heritage Auctions, que había estimado en 230.000 dólares el valor de la pieza. Se trata de cuatro trozos de madera del suelo del estadio de California donde está grabado el número ocho del dorsal con el que Kobe Bryant jugó durante su primera etapa en Los Angeles Lakers.
Se trata de un trozo de suelo de gran importancia para los seguidores de la ‘La Mamba Negra’ puesto que lo firmó el 13 de abril de 2016, día de su retirada como jugador. Fue tras el encuentro de los Lakers con el Jazz de Utah, en el que Bryant anotó 60 puntos convirtiéndose en el mayor anotador de la temporada superando a Anthony Davis por un punto y registrando una cifra récord para un jugador en el último partido de su carrera. Esa misma noche la estrella firmaría también sobre el parqué el número 24, su otro dorsal, situado en el centro del estadio.
Como curiosidad en cuanto a los dos números, explicar que sus camisetas con los dorsales 8 y 24 fueron retiradas por los Lakers en diciembre de 2017. El mismo día que se presentó el cortometraje ‘Dear Basketball’ basado en la carta que el jugador escribió a The Player´s Tribune tras su retirada y que ganaría un Oscar en la categoría de ‘Mejor corto de animación’.
Además del trozo de parqué firmado por Bryant, Heritage Auctions subastó a la vez 370 piezas históricas relacionadas con el baloncesto profesional para las que se recibieron más de 6.400 ofertas. En total se recaudaron 4,2 millones de dólares de los que el 10% serán enviados a la Fundación Mamba & Mambacita Sports. Es una organización sin ánimo de lucro que busca extender el legado de Kobe y su hija Gianna, a quien recientemente también homenajeaba su buen amigo Pau Gasol tras el nacimiento de su primera hija.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más