DEPORTES

¿Volveremos al gimnasio o nos haremos adictos al fitness en casa?

Publicado por:

¿Es seguro ir a un gimnasio en plena pandemia? ¿O nos hemos acostumbrado del todo a practicar fitness en casa? Las diferentes medidas adoptadas para frenar la expansión del Covid-19 han provocado que haya sectores y negocios cuyo presente y futuro está en el aire. Los gimnasios son uno de ellos. Sólo en España se estima que el sector del fitness va a perder unos 1.246 millones de euros en este fatídico 2020. Los datos recabados por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) revelan por ejemplo que cada centro deportivo perderá como media la mitad de sus ingresos respecto a lo que obtuvo el año anterior. Los habrá que incluso hayan echado el cierre de forma definitiva.

En esta época en la que el deporte se ha convertido en un pilar fundamental para mantenerse sano y evitar riesgos en el futuro, la tendencia ha cambiado. Los deportes que se puedan practicar en espacios abiertos ganan adeptos. Y aquellos trabajadores que se escapaban al gimnasio a la hora de comer, se han quedado en sus domicilios teletrabajando y es muy probable que no vuelvan nunca a la oficina. El que sepa aprovechar la oportunidad, dormirá algo más tranquilo en el futuro.

Sus clientes tienen acceso a múltiples servicios online para hacer deporte en casa (Foto: Peloton Interactive)

Peloton Interactive ofrece fitness personalizado en casa

Así se frotan las manos negocios que hasta hace unos meses no eran más que startups en mercados minoritarios. Peloton Interactive nació como empresa en 2012. Cuatro de sus cinco fundadores forman parte de su actual equipo directivo, que dirige John Foley. Ahora tienen casi 2.000 empleados y una estructura de empresa muy diferente a sus inicios. Lejos quedan los tiempos en los que tuvieron que acudir a Kickstarter para financiar su primer proyecto. Un equipo para hacer fitness en casa, algo que ocho años después y en medio de una pandemia, va camino de hacerles millonarios.

Porque Peloton crea y distribuye bicicletas estáticas y cintas para correr. La clave es que están conectadas a una pantalla en la que el usuario puede acceder a miles de contenidos creados específicamente por algunos de los mejores profesionales del sector. Cardio, fitness, danza, yoga, mantenimiento… ejercicios que se pueden hacer en cualquier momento del día, con una calidad virtual excelente. Incluso sin subirse a la bicicleta. Un sistema de deporte en casa que muchos reconocen como adictivo y repleto de ventajas. Todo por una cuota mensual similar a la de un gimnasio y el coste si se prefiere de un equipo de alto rendimiento deportivo.

La firma vende equipos deportivos de alto rendimiento y suscripciones mensuales a sus servicios (Foto: Peloton Interactive)

Su valor en bolsa se ha multiplicado por seis

Peloton ha sido una de las empresas que más se han revalorizado en el Nasdaq en lo que llevamos de 2020. Sus títulos se estrenaron hace poco más de un año y no acababan de despegar. Hasta el punto de que marcaron un mínimo de 19,72 dólares la misma semana en la que España se abocaba al estado de alarma general, siguiendo los pasos del confinamiento de Italia. Desde entonces, con la pandemia encerrando las vidas de millones de ciudadanos, las acciones de la firma de material deportivo han multiplicado su valor por seis.

En su último año fiscal ha reportado unas ventas totales de 1.800 millones de dólares, con un crecimiento en el último trimestre del 172 %. Entre julio y septiembre Peloton Interactive ha ingresado algo más de 600 millones de dólares. Sus ganancias netas al término de ese trimestre se sitúan en los 89,1 millones de dólares. Y lo más relevante: tiene cerca de 77 millones de entrenamientos en todo el trimestre, lo que representa un crecimiento del 333 % al término de su cuarto trimestre fiscal con un promedio de 24,7 entrenamientos mensuales por cada usuario.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

La icónica Twiggy será la estrella del festival de cine Moritz Feed Dog

El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

La vuelta al mundo en 50 hoteles que tienen las sillas de Andreu World

Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más

2 días ago