Desentierran el diamante amarillo más grande de Canadá
La mina Ekati de Canadá hace historia al encontrar un diamante de color amarillo intenso de 71.26 quilates.
En los últimos 20 años, las minas de diamantes enterradas bajo el hielo del norte de Canadá se han convertido en uno de los grandes productores de diamantes a nivel mundial. A ellas se suma el sur de África, Australia y los también congelados Urales rusos. Arctic Canadian Diamond Company ha descubierto un diamante amarillo intenso de 71.26 quilates. La gran piedra se desenterró el mes pasado en el Misery Pipe de la mina Ekati, en los Territorios del Noroeste de Canadá.
El diamante amarillo más grande de Canadá
Ekati es la primera mina de diamantes de Canadá y es conocida por suministrar surtidos de diamantes en bruto de primera calidad al mercado mundial durante más de 24 años. Sin embargo, nunca ha sido conocida por encontrar diamantes amarillos. Este nuevo descubrimiento pone a estas minas en la historia de este tipo de piedra, pues se trata del diamante amarillo más grande de la historia de las minas de Canadá.
El fuerte incremento del precio y la demanda de los diamantes amarillos a nivel mundial está haciendo que muchos inversores entren en la fiebre del diamante amarillo. Compañías como la australiana Burgundy Diamond Mines (BDM) están invirtiendo de nuevo en estas minas, como la de Ellendale.
Además, ya anuncian el descubrimiento de los primeros diamantes de color amarillo desde que se reiniciaron las operaciones. Estas minas durante muchos años produjeron aproximadamente el 50% de los diamantes amarillos del mundo, pero entraron en bancarrota y tuvieron que cerrar en 2015.
Hay un mayor interés por este tipo de piedras
La reapertura de estas minas y el descubrimiento de nuevos diamantes amarillos no solo no está afectando al precio por una posible mayor oferta, sino todo lo contrario. La posibilidad de que las joyerías puedan tener una fuente de diamantes amarillos más estable está haciendo que las grandes Mansiones de joyas apuesten por los diamantes amarillos, como es el caso de Tiffanys and Co. Mientras, el público general cada vez conoce más este tipo de diamantes, se interesa por el color amarillo y quiere aprovechar la oportunidad para invertir en este tipo de piedras.
Lo que está claro es que las minas canadienses y el color amarillo de los diamantes está de moda. Como afirma Rory Moore, director ejecutivo de Arctic Canadian Diamond Company: “Esta histórica piedra preciosa de color amarillo vivo y elegante continúa mostrando a Canadá como un jugador importante en el escenario mundial para la extracción de diamantes. Los diamantes canadienses son algunos de los más buscados a nivel mundial debido a las prácticas mineras responsables y la gestión ambiental. Esta piedra es un testimonio de la capacidad de Ekati para ofrecer valor ahora y en el futuro”.