Las ventas de anillos de compromiso se sitúan en máximo históricos en la era post Covid
Los anillos de compromiso se erigen como una buena inversión de cara al futuro así como los diamantes y las cuatro grandes gemas.
Parece que no todo son malas noticias en este año incierto. Y es que pese a la pandemia y el miedo, el amor está triunfando. Como consecuencia de ello, en junio de 2021 las ventas de anillos de compromiso aumentaron en un 20% con respecto al mismo periodo de 2019, estableciendo un nuevo récord histórico.
Hablamos de unas cifras que no solo afectan a España sino que se dan en todo el mundo civilizado. Desde California hasta Venecia el número de pedidas de mano aumenta sin cesar. Parece que, como en los locos años veinte del siglo pasado, la gente quiere volver a disfrutar de la vida, y desde que llegaron las vacunas y los datos epidemiológicos bajaron, muchos han retomado la idea de hincar rodilla y pedir en matrimonio a sus medias naranjas.
La tendencia en anillos de compromiso
Así, mientras el mercado de la relojería continúa cayendo en número de relojes vendidos a nivel mundial; el crecimiento de la venta de joyas lleva una tendencia alcista desde hace unos años. Las ventas de piezas de oro y las cuatro grandes gemas (diamante, esmeralda, rubí y zafiro), están creciendo no solo en la joyería femenina, sino también en la masculina. Tanto es así que durante este año 2021 hemos visto cómo marcas de la altura de Tiffany´s en Estados Unidos o Nicol´s en España han presentado colecciones de anillos de compromiso masculinos.
Por otro lado, puede que muchos clientes estén dando uso al dinero ahorrado durante la pandemia bien para adquirir nuevos anillos o para mejorar sus anillos actuales. Lo que está claro es que además de los enamorados, la joyería ha despertado el interés de muchos amantes del lujo que ahora quieren invertir en joyas. El motivo es que éstas se pueden usar de por vida y pueden ser una gran inversión que pase de generación en generación. Todo esto, sin duda, también está haciendo aumentar las ventas de anillos de compromiso de diamantes y la transformación de las relojerías en joyerías como las de antes.
Los precios seguirán subiendo
Los precios de las piedras preciosas y en especial la de los diamantes para anillos de compromiso están subiendo debido a la demanda, y se espera que continúen con esta tendencia. Además, según el Instituto Gemológico de América (GIA) los precios de las gemas incluidas las cuatro grandes subió “sustancialmente desde el Covid-19”, lo cual vaticina un crecimiento continuo del valor de las piedras preciosas y por ende, de los anillos de compromiso hasta al menos 2025.