La casa Dior ha puesto su arsenal de costura al servicio de los que más lo necesitan. Los servicios sanitarios, de seguridad y logísticos se siguen encontrando con el mismo problema: protegerse ante el coronavirus. La excesiva dependencia de los sistemas de producción asiáticos ha demostrado el error infinito de dejar en manos de otros, a miles de kilómetros, todo lo que se necesita para sobrevivir si las cosas se ponen feas.
Y precisamente las primeras que han entendido el mensaje han sido las firmas de lujo, cuyos ingresos dependen en gran medida de los compradores asiáticos y de sus sistemas de producción. Firmas que sin embargo nunca han abandonado a su suerte sus orígenes artesanales y mantienen en ellos la esencia de sus negocios.
Dior lleva 48 horas produciendo mascarillas en sus talleres de la localidad francesa de Rendon, los mismos que antes de esta crisis sanitaria se dedicaban a crear diseños exclusivos para los más pequeños. Las costureras de Baby Dior agrupan en sus mesas miles de mascarillas completamente artesanales. Elaboradas con un material similar al que se usa para envolver y proteger los vestidos o las creaciones en piel. En color blanco y con la cinta elástica en negro, cada una se introduce bolsas de plástico transparente para garantizar su esterilidad.
La medida se une a la implantada hace ya un par de semanas por el grupo matriz. LVMH está fabricando geles desinfectantes en las plantas que el grupo destinaba hasta hace muy poco tiempo a la creación de perfumes. Las factorías de Guerlain, Diorparfums y Givenchybeauty se encuentran a pleno rendimiento haciendo gel que se está donando a los servicios sanitarios y de seguridad franceses.
*Foto principal @anshu18
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más
El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más