Barcelona sigue siendo una ciudad atractiva para emprender, pero curiosamente, para extranjeros. Así lo refleja el Estudio Barcelona & Catalonia Startup Hub elaborado por la escuela de negocios TBS en Barcelona. El informe señala que en la ciudad condal hay un total de 1.700 startups y que las previsiones de cara al futuro es que este ecosistema siga creciendo. La capital catalana ocuparía el tercer puesto entre las ciudades favoritas en las que instalar una startup y estaría en quinta posición entre las ciudades de todo el continente.
Los expertos que han elaborado este estudio afirman que una de las razones que explica este éxito emprendedor es porque la ciudad es capaz de albergar a startups de distinta naturaleza. El talento extranjero sigue llegando a la ciudad porque en Barcelona, el 26 % de los trabajadores de startups y el 20 % de sus fundadores son de origen extranjero.
En el contexto de consolidación de Barcelona como hub tecnológico y empresarial a nivel internacional, TBS en Barcelona expone cuáles son algunas de las startups que nacieron en Barcelona y que están creciendo exponencialmente:
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más