Accede a tu dinero de forma segura, rápida y desde casa
Las empresas Fintech unen los conceptos de tecnología y finanzas para ofrecer los servicios bancarios tradicionales de una forma más rápida, transparente y sin necesidad de salir de casa.
Finance y Technology. Estas son las dos palabras inglesas que conforman el término Fintech. Un concepto que hace alusión a aquellas empresas de servicios financieros que utilizan la tecnología actual para poder ofrecer productos y servicios financieros innovadores. Y, entre ellas, se sitúan las empresas de préstamos online.
Empresas, estas últimas, que están experimentando un notable auge en los últimos años. Gracias a ellas, emprendedores y particulares pueden tener acceso a dinero rápido y desde casa para financiar un proyecto o hacer frente a algún imprevisto. Y todo ello bajo unas mínimas condiciones que nada tienen que ver con las que imponen las entidades bancarias tradicionales.
Fintech, un servicio accesible para todos
Precisamente, las empresas Fintech surgieron para cubrir las necesidades de financiación de empresas y particulares. A partir del desarrollo tecnológico, estas empresas lograron ser accesibles a todo el mundo. La mejor manera, sin duda, de poder disponer de un crédito de forma rápida y sin apenas burocracia.
Las empresas Fintech tienen en la actualidad una enorme aceptación por ser mucho menos rígidas que las entidades bancarias. Son empresas que, a partir del uso de la tecnología, se han sabido adaptar perfectamente a los tiempos actuales y ofrecen la mayor comodidad a los clientes. Su misión es innovar, optimizar y mejorar los servicios del sector financiero.
No en vano, estos pueden acceder a este tipo de empresas desde la comodidad de casa y solo con el hecho de disponer de conexión a Internet. La tecnología aquí es vista como una herramienta para mejorar las actividades financieras. Es por eso que al Fintech se le considera como una de las mejores respuestas y soluciones tecnológicas.
Ventajas y beneficios de la tecnología Fintech
Las principales ventajas y beneficios de la tecnología Fintech saltan a la vista: menos burocracia, costes operativos mucho más bajos que los bancos tradicionales y una mayor eficiencia y agilidad en los procesos financieros, gracias al uso de la tecnología.
Estas ventajas las pueden aprovechar tanto empresarios como particulares. Las gestiones automatizadas del sistema Fintech se llevan a cabo de forma rápida y eficiente. Esto se traduce en un ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo, si lo comparamos con las gestiones que hay que realizar en un banco tradicional.
El sistema Fintech hay que asociarlo también a otro concepto muy importante: la transparencia. Si hay un aspecto que caracteriza a la tecnología actual es que todo el mundo tiene acceso a la información de forma transparente y rápida. Una ventaja que tiene una enorme trascendencia para las empresas.
Más información y más detallada
Ya que hablamos de empresas, el uso del sistema Fintech mejora el análisis de procesos, ya que permite obtener información y datos más detallados. Las ventajas que se pueden conseguir frente a las empresas que no emplean aún el sistema Fintech son más que notables.
Sencillez, eficacia y agilidad son pues los principios básicos en los que se sustenta el desarrollo de las Fintech. Dar una respuesta a las necesidades financieras de un cliente que, en los tiempos que corren, cada vez son más exigentes.
Los servicios ofrecidos por las Fintech
Actualmente las Fintech ofrecen ya múltiples servicios a los usuarios. Quizás el más conocido sea en estos momentos el de los préstamos online. Un método de financiación para particulares y empresas y con el que podemos solicitar minicréditos online para solucionar problemas inesperados.
El cliente recibe el dinero en su cuenta apenas unos minutos después de rellenar su solicitud. Por lo general, las Fintech suelen tener tasas de interés bajas y ofrecen a los clientes plazos de devolución perfectamente asumibles. Una fórmula que cada vez cuenta con un mayor número de usuarios.
Accede a tus cuentas y actividad financiera desde casa
Las Fintech también han revolucionado el control de las finanzas personales. Ahora desde casa podemos tener acceso a todos nuestros movimientos financieros: pagos de cuentas, transferencia de valores, consulta de saldo, extractos bancarios, etc. El control de los gastos y la planificación financiera nos ayudarán a disfrutar del máximo ahorro.
Las Fintech también tienen cabida en el sector de los seguros. Vía digital podemos contratar nuestro seguro de vida, de salud, un seguro de viajes, el seguro para el coche, etc. Una contratación que se puede realizar de forma directa y sin la intervención de intermediarios.
Un nuevo modelo de negocio que triunfa
No hay que olvidar tampoco el servicio que realizan las Fintech en materia de inversiones. Este tipo de empresas ayudan a las personas en la aplicación del capital de forma segura y fácil para así obtener una mayor rentabilidad. El uso de la tecnología ha provocado que todos tengamos acceso a este sector de los mercados.
Fintech es, en definitiva, un modelo de negocio de reciente aparición, pero que está revolucionando el panorama del crédito en el mercado español. Las empresas que se acogen a este modelo son competidoras de los bancos tradicionales, aunque su éxito está provocando precisamente que muchas entidades bancarias estén adoptando ciertas propuestas Fintech.