Adidas mantiene sus previsiones pendiente de China

El freno del comercio en China derivado de la situación allí de la pandemia condiciona los resultados de adidas y sus previsiones.

(Foto: adidas)

Los resultados de adidas en el primer trimestre de 2022 han sido algo mejores en EBIT (-37,9% vs -45,3% BS(e) y -44,0% consenso) por una menor caída en ventas (-3% LfL vs -4% BS(e) y consenso). Como esperado, las ventas están penalizadas por el impacto de las restricciones en China (~19% ventas), que recogen caídas del -35% LfL (vs c.-22% esperado y -24% en 4T’21) y problemas en la cadena de suministro, ya conocidos y que han afectado en su mayor medida a EMEA (~36% ventas).

A pesar de ello, las ventas en este mercado crecen un +9% LfL (en línea con lo esperado y vs +15% en 4T’21). Esto, que refleja el positivo momentum comercial se traduce en el caso de Norte América (~26% ventas) en un crecimiento LfL del +13% (vs >+7% esperado y vs -4% en 4T’21).

(Foto: adidas)
Las ventas en el segundo trimestre se mantendrán altas pese a las caídas de China (Foto: adidas)

China condiciona las previsiones de adidas

El EBIT supera ligeramente estimaciones (-37,9% vs -45,3% BS(e) y -44,0% consenso), gracias a la mejor evolución en ventas comentada y un margen EBIT superior a lo previsto (-50 pbs hasta 8,5% en 1T’22 vs ~7,5% esperado), donde el aumento en precios (no cuantificado) compensa en cierta medida la mayor presión en costes.

De cara a 2022, adidas apunta de nuevo a un crecimiento en ventas en 2T’22 a pesar de que continuarán las caídas en China y un impacto de c.-200 M euros en la cadena de suministro, y fuertes crecimientos en 2S’22 (>+20%) gracias al positivo momentum de los mercados occidentales (y ausencia de problemas en el suministro). Con todo, adidas mantiene su previsión para 2022 en todos los mercados a excepción de China, donde ahora esperan significativas caídas frente a indicaciones de c.+5% antes, y esto les lleva a esperar ahora crecimiento en ventas LfL en la parte baja del rango objetivo del +11%/+13% (vs c.+11% esperado).

(Foto: adidas)
Las dudas se mantienen para adidas por las tensiones coyunturales (Foto: adidas)

Las dudas se mantienen

Esto hace que el objetivo de margen EBIT lo sitúen ahora en el 9,4%, en línea con el de 2021 y vs 10,5%/11% anterior, lo que llevará a revisiones a la baja en EBIT’22 c.-20% BS(e) (vs -13% consenso). En definitiva, pensamos que la reducida visibilidad sobre la recuperación del negocio en China seguirá pesando sobre el valor (y el sector) y no permitirá que recupere tracción hasta que se disipen las dudas. COMPRAR. P.O. 340,00 euros/acc. (potencial +80,64%).

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

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