ECONOMÍA

adidas quiere un 25 % del mercado americano

El revival de adidas ya está aquí. Icónicas zapatillas que han vuelto al mercado con una fuerza renovada, gracias entre otras cosas al boom de las teenegers americanas que han decidido que es la zapatilla de moda en Instagram. La venta del modelo Stan Smith es una locura. Según las estimaciones, la firma alemana cuenta con el 10% del total del mercado de deportivas en Estados Unidos, el mercado del consumo por excelencia, y su objetivo es llegar al 25 % de cuota de mercado.

Pero llegar a duplicar la posición de mercado no es fácil. En la última década el terreno se lo han comido Nike, con una agresiva campaña de publicidad y modelos cápsula con grandes deportistas, y Puma, que gracias a su apuesta por el segmento alto dentro del deporte también está consiguiendo el milagro de la recuperación. adidas probablemente no ha hecho bien los deberes en cuanto al posicionamiento de segmento y la distribución.

La venta del modelo Stan Smith de adidas es todo un éxito

Y además está la especialización de adidas en ropa deportiva. Es evidente que el Mundial de fútbol de este verano ayudará a incrementar sus ventas en todo el mundo, como ya pasara hace cuatro años con la venta de la equipación del equipo nacional alemán, pero el fútbol no es el deporte rey en los Estados Unidos y aún le queda tiempo para imponerse a otras competiciones en las que adidas simplemente no cuenta.

Para ayudar al revival de la marca madre, adidas cuenta con la segunda marca, Reebok, que tras una fortísima recuperación será el lanzamiento estrella. Desde la multinacional alemana aseguraban este fin de semana en una entrevista en el FT que los embotellamientos en la distribución en Estados Unidos y Canadá ya están solucionados y que el lanzamiento será en todo Estados Unidos. Junto a la distribución física, adidas apuesta por el comercio electrónico y ha anunciado la apertura de un nuevo hub para incrementar sus ventas en la red que el año pasado supusieron unos 1.500 millones de euros.

En todo caso, adidas necesitará algo más que una buena distribución para doblar el tamaño en Estados Unidos, donde no solo Nike y Puma están comiéndole el terreno, también firmas como Under Armour han conseguido posicionarse en los últimos cinco años gracias a un mejor conocimiento del mercado y una estrategia definida en redes sociales de nicho.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • VIAJAR

Evok Collection aterriza en Madrid con un nuevo hotel francés de alma española

La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más

1 hora ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Ese es el menú que, como cada año, cenarán en Zarzuela esta Nochebuena

A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más

2 horas ago
  • MUJER

Georgina Rodríguez rescata un look de Dior de los 90 para su última salida en Riad

Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Todo sobre el viaje sorpresa de los reyes y sus hijas a Catarroja: qué vieron y dónde comieron

Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más

4 horas ago
  • INTERNACIONALES

La millonaria maleta de Mariah Carey en Aspen

La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más

4 horas ago
  • VIAJAR

Así es el Tren del Glamour que recorrerá China en 2025

"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más

5 horas ago