adidas recupera sensaciones tras la marcha de Kanye West
La negativa evolución del mercado en China afecta más a adidas que la ruptura del acuerdo de colaboración con Kanye West.
Los resultados de adidas en el tercer trimestre de 2022 han estado en en línea con la pre-publicación del 21 de octubre. Esto es, LfL en ventas del +4% y EBIT c.-16% vs 3T’21. Como esperado, las ventas están penalizadas por la evolución de China (~15% ventas), donde se mantienen las fuertes caídas c.-32% (vs -37% en 2T’22 y -35% en 1T’22) y el cese del negocio en Rusia (c.-100 M euros; c.-2% ventas).
En todo caso, el positivo comportamiento en el resto de mercados, especialmente en EMEA (~38% ventas) y NorteAmérica (27%) con crecimientos LfL del +7,4% en 3T’22 y +8,2% respectivamente, permite más que compensar lo anterior y registrar c.+4% LfL en ventas del Grupo en 3T’22.
Kanye West no afecta a los resultados de adidas
El EBIT registra una caída del c.-16%, penalizado por los mayores costes de la cadena de suministro, un mix de ventas desfavorable por las menores ventas en China y unos mayores descuentos. Así, el margen EBIT se sitúa ahora en el 8,8%, lo que supone una caída c.-300 pbs.
En lo que respecta a objetivos’22 y una vez finalizada la colaboración con Kanye West, adidas los ajusta ahora nuevamente hasta crecimiento de un dígito bajo en ventas’22 (vs +5% LfL anterior y vs +5,5% BS(e) y +5,7% consenso antes de la pre-publicación) con un margen EBIT del 2,5% (vs 4% anterior y vs 7,1% BS(e) y ~6,7% consenso antes de la pre-publicación).
adidas ajusta objetivos
No esperamos impacto relevante con esta publicación ya que el ajuste de objetivos ya era previsible tras el anuncio de finalizar la colaboración con Kanye West hace unas semanas. En todo caso, el centro de atención recaerá en las indicaciones sobre la demanda en el más corto plazo y posibles comentarios sobre el nombramiento del nuevo CEO. Conference call 15:00h. COMPRAR. P.O. 195,00 euros/acc. (potencial +62,50%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.