Adolfo Domínguez sigue reduciendo pérdidas a pasos agigantados después de cerrar un primer trimestre excelente. Arroja unas cifras de ventas que la firma no había experimentado en los últimos nueve años. Aun así, siguen los números rojos. En concreto, la compañía de moda registró unas pérdidas de 1,87 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal (desde marzo a mayo de 2024).
Pero son buenas noticias ya que supone una mejora del 47 %, pues en el mismo periodo del ejercicio anterior perdió 3,5 millones de euros. Además, la marca de moda facturó 24,1 millones de euros entre marzo y mayo.
Es un incremento del 10,45 % frente a los 21,8 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, y una cifra récord que no superaba desde 2015. Junto a ello, hay que destacar que el resultado operativo de Adolfo Domínguez (Ebitda) se sitúa en 2,1 millones de euros, cinco veces más que el ejercicio anterior, cuando registró 401.000 euros.
Las tiendas europeas de la marca, ubicadas principalmente en Portugal y España, lideraron el crecimiento con un aumento del 16,7 %. Según ha explicado el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, “Europa, con España y Portugal en el centro de la operativa, es un mercado maduro y consolidado, que sigue creciendo”.
Por su parte, las ventas comparables globales de Adolfo Domínguez aumentaron un 9,9 %. Se consolida así el crecimiento en todos sus mercados a excepción de Japón, debido al cambio de divisa ante la devaluación del yen.
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