Adolfo Domínguez resurge con una facturación récord
La compañía textil ha reducido un 81,5% sus pérdidas semestrales tras lograr unas ventas que no veía desde 2013
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo ha conseguido reducirlas en un 81,5% en su primer semestre fiscal. Concretamente pasó de los 3,38 millones obtenidos un año antes a los 624.720 euros.
Además, la compañía facturó 61,7 millones de euros. Una cifra récord que no veía desde el ejercicio 2013-2014 y que supone un 8,9% más que entre marzo y agosto de 2023. Esto le ha llevado a cosechar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 6,1 millones de euros, un 26,3% más.
El auge del mercado online
Esto ha sido posible, en gran parte, gracias al auge de su mercado online. Y es que el negocio de Adolfo Domínguez a través de este canal creció un 30,4% en su primer semestre fiscal. Esto “consolida al ‘e-commerce’ como una de las principales palancas de crecimiento de la compañía”, ha explicado la firma.
Una oferta digital que el grupo de moda extiende con sus proyectos de innovación y atención personalizada, como ADN BOX (personal shopper online con IA), ADN RENT (alquiler) y ADN PREMIUM (suscripción).
Además, Adolfo Domínguez ha potenciado su presencia online con su inclusión en varias plataformas. Es el caso de About You (26 países), Zalando (8 países), LaRedoute (Francia), Milleporte (Japón), El Corte Inglés (2 países) y El Palacio de Hierro (México).
La buena estrategia de Adolfo Domínguez en Europa
Por otro lado, Europa lidera el crecimiento de la marca. Las ventas en el Viejo Continente aumentaron un 13,9% impulsadas especialmente por España y Portugal, donde crecieron un 10% y un 25%, respectivamente.
De esta forma, la firma de moda ha explicado que la evolución positiva del resultado neto incluye la mejora de los resultados operativos en el primer semestre a pesar de la estacionalidad propia del sector de la moda.
Además, también se incluye el resultado extraordinario por la venta de la tienda de Bilbao, donde estaba desde 1997. Esta venta se produce tras el traslado de la marca a un mejor emplazamiento comercial como parte de su estrategia global por reposicionar su red comercial hacia localizaciones ‘premium’.