Aeffe vende la marca Moschino para perfumes y cosméticos
La operación supondrá unos ingresos de 98 millones de euros para el conglomerado de lujo.
Aeffe sigue moviendo piezas para salir de su crisis de resultados. El conglomerado de moda, que aglutina marcas como Moschino, Alberta Ferretti o Pollini, ha vendido la marca Moschino de perfumes. Lo ha hecho a a Euroitalia, uno de los principales actores mundiales en la producción y distribución de fragancias y cosméticos, por 98 millones de euros.
Así, la nueva propietaria tendrá el control de todos cosméticos y perfumes de Moschino, así como velas aromáticas y ambientadores para habitaciones y textiles, después de desembolsar algo más de 39 millones de euros. La parte restante se pagará el 29 de noviembre de 2024.
Los perfumes de Moschino garantizan una inyección de liquidez a Aeffe
El inicio de la colaboración entre la marca Moschino y Euroitalia se remonta a 1987. Condujo a la creación de fragancias icónicas, reconocidas en el mercado por la creatividad de sus envases y sus descaradas campañas publicitarias. Pues ya era licenciataria exclusiva de la marca.
Con esta operación, Aeffe sigue sirviéndose de uno de sus partners para consolidar a Moschino y sus perfumes como marca de referencia. Se garantiza una inyección de liquidez fundamental para unas cuentas que no terminan de remontar.
De hecho, el grupo cerró el primer semestre de 2024 con unas pérdidas netas de 20,4 millones de euros frente a la pérdida de 11,7 millones en 2023. Registró también un descenso de los ingresos del 14,6 %, pasando de 162,9 millones en 2023 a 138,6 millones de euros este año.