Moschino elige al argentino Adrian Appiolaza como nuevo director creativo

El elegido ha pasado por Loewe y Chloé y debutará en la Semana de la Moda de Milán.

Alicia Martín. 31/01/2024
Foto: @moschino Instagram.

Moschino ha elegido a Adrian Appiolaza como nuevo director creativo. El diseñador llega al puesto tras el repentino fallecimiento de Davide Renne, el pasado mes de noviembre, cuando apenas había tiempo de mostrar su talento en la firma. Unos cambios que llegan a la firma tras la marcha del que ha sido el alma de la casa italiana durante una década, Jeremy Scott.

Adrian Appiolaza tendrá que mostrar sus propuesta en apenas un mes, durante la Semana de la Moda de Milán. Y es que el desfile de la colección femenina otoño/invierno 2024 de la firma está previsto para el 22 de febrero en el Museo della Permanente.

Adrian Appiolaza, nuevo director creativo de Moschino

Adrian Appiolaza
Adrian Appiolaza tendrá su primera prueba el 22 de febrero en la Semana de la Moda de Milán (Foto: @adrianappiolaza Instagram)

El diseñador de origen argentino, pese a no ser muy conocido por el gran público, lleva a cuestas toda una vida dedicado al mundo de la moda en las firmas más importantes del mundo. De hecho, ha sido director de diseño de prêt-à-porter femenino en Loewe junto a J.W. Anderson. Antes, ocupó en el mismo puesto en Chloé con Clare Waight Keller. Además, estuvo dos años con Marc Jacobs en Louis Vuitton y cuatro años con Miuccia Prada en Miu Miu.

En su nuevo puesto, Appiolaza supervisará las colecciones femenina, masculina y de accesorios de la maison. Estará en contacto directo con Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe, matriz del grupo al que pertenecen firmas como Alberta Ferreti y Pollini.

Deberá presentar sus propuestas en la Semana de la Moda de Milán

Adrian Appiolaza
El creativo ha trabajado en firmas como Loewe o Miu Miu (Fotos: @adrianappiolaza Instagram)

De hecho, ya ha sido recibido con los brazos abiertos y con unas altas expectativas. «Trae consigo una riqueza única de experiencia, creatividad y conocimiento de la historia de la moda que será fundamental para escribir un nuevo y maravilloso capítulo en la aventura de la marca fundada por Franco Moschino», señalan.

Por su parte, el diseñador ha aceptado el reto. “Estoy listo para transportar a la maison a un nuevo capítulo, con un toque teatral, al puro estilo de Moschino”. Una casa en la que las influencias de la cultura pop han sido una constante.

“Las chaquetas con postales 3D; el vestido con falda confeccionado con 20 sujetadores; los innumerables trampantojos. Como creativo y como coleccionista, la lista de creaciones de Franco Moschino que han pasado a la historia del vestuario es casi infinita, ha dicho Appiolaza. El diseñador ya está trabajando para mostrar una nueva colección con la que ver el nuevo rumbo elegido por la firma italiana.

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