Los resultados de Ahold Delhaize en el tercer trimestre de 2020 han sido mejores con una positiva evolución en ventas, que registran crecimientos LfL superiores a lo previsto en todos los mercados (+12,4% en EE.UU y +7,5% en Europa vs +10,6% y +5,9% esperado respectivamente). No obstante, lo más destacado de los resultados sigue siendo la evolución operativa en EE.UU. (~67% EBIT), dado que a pesar del impacto del Covid-19 en costes, registran una mejora del margen EBIT de +60 pbs hasta el 5% (vs 4,6% esperado), por efecto apalancamiento operativo de mayores ventas.
Además, esto permite más que compensar la evolución en Europa (-50 pbs en margen EBIT; en línea con lo esperado), que está penalizada en el 3T’20 por no recurrentes positivos del 3T’19. Con todo, el margen EBIT de Ahold Delhaize se sitúa en el 4,6% (+20 pbs vs 3T’19 y 4,4% esperado). En lo que respecta al BDI, éste se ve penalizado por una provisión relacionada con el posible cambio en el plan de pensiones de –577 M euros, lo que hace que se sitúe en 68 M euros. Ajustado por dicho efecto, también habría superado expectativas.
En relación a los objetivos 2020, la evolución comentada les permite elevar el objetivo de crecimiento de BPA’20 hasta el +25%/+30% (vs +20%/+25% anterior, +25,5% BS(e) y +26% consenso) y anunciar un nuevo programa de recompra de acciones de 1.000 M euros (~3,6% sobre capitalización) para 2021. A pesar de que como decíamos esta mañana, valoramos positivamente los resultados y los anuncios realizados, la caída del –2% vs ES50 ahora se explicaría por unas expectativas más elevadas tanto en objetivo de BPA (aunque el consenso está en la parte baja del nuevo rango) como en la recompra (mantienen el mismo nivel de 2020).
Sobre todo después del performance del +26% vs ES50 desde máximos de los mercados previos al Covid-19 en febrero (+11% vs sector). Con todo, creemos que los niveles actuales se presentan nuevamente como una oportunidad de COMPRA dado que una vez más los Rdos. ponen de manifiesto la solidez operativa del negocio. COMPRAR. P.O. 28,00 euros/acc. (potencial +13,73%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Ya tenemos los primeros looks que Kate Moss ha diseñado para Zara. La modelo ha… Leer más
Sandringham volverá a reunir una Navidad más a los principales miembros de la familia real.… Leer más
La entrega por parte de los Reyes de las Medallas de Oro al Mérito en… Leer más
España hace historia en la Guía Michelin. Casa Marcial, el restaurante familiar ubicado en la… Leer más
Dormir bien no es solo cuestión de horas, ¡también importa cómo duermes! Tener una buena… Leer más
Si eres amante del vino y estás en el puente de la Constitución en Madrid,… Leer más