Amancio Ortega amplia su negocio inmobiliario con Amazon
El fundador de Inditex ha protagonizado una de las mayores operaciones en Canadá
Amancio Ortega ha comenzado el año con varias operaciones importantes. Si hace unos días se conocía que el fundador de Inditex se convertiría en casero de Primark en los Países Bajos al comprar una nave logística propiedad del fondo inversor Blackstone, ahora ha apostado por otro inmueble ocupado por Amazon.
Amancio Ortega es el casero de Amazon
En concreto, se trata de una nave logística alquilada a la multinacional cerca de Vancouver, Canadá. Una operación que ha supuesto un desembolso cercano a los 260 millones de euros.
El almacén ronda los 100.000 metros cuadrados de superficie y, según el medio CoStarnews, ha supuesto uno de los mayores desembolsos en inmuebles industriales realizados en el país.
No es la primera vez que el fundador de Inditex hace las veces de casero de la multinacional, sino que el pasado año ya adquirió un complejo logístico en el Baldonnell Business Park de Dublín. Un lugar que le supuso un desembolso de 225 millones de euros.
Posee la mayor inmobiliaria española
Todas estas inversiones se realizan a través de Pontegadea, la firma a través de la cual Amancio Ortega canaliza los dividendos que recibe de Inditex. Éstos en 2023 ascendieron de 2.217 millones de euros, muy por encima de los 1.718 millones que percibió por este concepto en 2022.
Esto le ha permitido crear la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios. Dispone de una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.