Amancio Ortega consuma la compra del antiguo edificio de la BBC de Londres

La operación, llevada a cabo por su firma Pontegadea, ha supuesto un desembolso de más de 90 millones de euros.

Yolanda Lorenzo. 20/04/2023
Foto: Gtres.

Era un secreto a voces. Amancio Ortega estaba tanteando la posibilidad de adquirir el antiguo edificio de la BBC de Londres y finalmente ha cerrado la operación a través de su brazo inversor Pontegadea, por alrededor de 82 millones de libras, unos 93 millones de euros.

De esta forma, el fundador de Inditex se convierte en el dueño de dicho inmueble, ubicado en el número 33 de Foley Street, que fue construido en la década de 1920 como una imprenta y después albergó las oficinas del servicio internacional de la BBC.

El edificio, propiedad de Abrdán desde 2017, pasa ahora a manos del empresario gallego que sigue ampliando su parque inmobiliario, ya que dicha compra se materializa días después de adquirir un bloque de 120 apartamentos de lujo en alquiler en la zona portuaria del Sur de Dublín por más de 100 millones de euros.

En concreto, se trata de Opus, una propiedad que cuenta con 24 apartamentos de un dormitorio, 74 de dos dormitorios y 22 de tres dormitorios, con un precio de 841.666 euros cada uno de ellos. Ortega compró dicho inmueble al fondo Angelo Gordon, con sede en Nueva York, y a sus socios locales, Carysfort Capital.

Antigua sede BBC Londres
El empresario ha pagado 93 millones de euros por la antigua sede de la BBC en Londres (Foto: Google Maps)

Amancio Ortega invierte en Estados Unidos

De esta forma, Ortega ha vuelto a centrar sus inversiones inmobiliarias en Europa, tras haberse focalizado en Estados Unidos. Allí, adquirió un rascacielos de viviendas de lujo en Seattle por 324 millones de dólares, unos 305 millones de euros.

De esta forma, Ortega reforzaba sus operaciones en Seattle, donde ya ha invertido casi 1.500 millones de dólares, 1.412 millones de euros.

También, el pasado mes de octubre, el fundador de Inditex cerró la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por cerca de 500 millones de dólares, 505 millones de euros.

Amancio Ortega compró el Royal Bank Plaza, Toronto en 2022 por 874 millones de euros

Además, en 2022 compró también un edificio de oficinas en Glasgow, Escocia, por 200 millones de libras, unos 237 millones de euros, así como el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto, Canadá, por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses, más de 874 millones de euros.

Pontegadea Inmobiliaria está centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades, lo que le ha llevado a convertirse en la inmobiliaria más grande de España por volumen de activos.

Subir arriba
Versión Escritorio