ECONOMÍA

Amazon ofrecerá moda de lujo bajo invitación

Publicado por:

Amazon acaba de entrar en el mercado de la moda de lujo con una experiencia disponible sólo para un selecto grupo de sus clientes prime en Estados Unidos. Luxury Stores, que así se llama el proyecto, incluye por el momento diseños de la colección otoño-invierno de Oscar de la Renta. Los clientes disponen de artículos de la firma prêt-à-porter, carteras, joyas, accesorios y hasta un nuevo perfume.

Amazon ha anunciado también que próximamente se podrá comprar ropa infantil de la marca. A Oscar de la Renta se le sumarán, como dice el grupo de comercio online, otras grandes firmas de lujo con productos actuales y de próximas temporadas.

Las tiendas de Oscar de la Renta, como el resto de las firmas de lujo, han sufrido en los últimos meses los efectos de las medidas de confinamiento (Foto: Gtres)

Amazon pondrá toda su logística al servicio de las firmas de lujo

Los clientes, que sólo podrán acceder a este servicio a través de invitación, tendrán disponible la tecnología 360º. Con ella podrán ver en detalle cualquier producto y tomar una decisión de compra sin riesgo a equivocarse. Las propias marcas serán las que gestionen de forma independiente sus tiendas virtuales, mientras que Amazon se encargará de la logística y el servicio al cliente. Para Christine Beauchamp, responsable de la sección de moda de Amazon, la llegada de este servicio es todo un logro.

«Siempre escuchamos a nuestros clientes y aprendemos de ellos. Nos inspiraron los comentarios de los miembros Prime que deseaban tener la posibilidad de comprar sus marcas de lujo favoritas en la tienda de Amazon», ha afirmado orgullosa la directiva. Una iniciativa que favorecerá también a un sector ahogado en sus tradicionales canales de venta. Las acciones de Amazon marcaron a principios de mes de septiembre nuevos máximos históricos. Duplicaron su precio desde mediados de marzo, cuando comenzaron en occidente los confinamientos por la pandemia de coronavirus.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

7 horas ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

8 horas ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

8 horas ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk y Tesla se enfrentan a nuevos retos de competitividad

Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More

9 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

9 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Seis estrellas Michelin maridarán con lo mejor de La Rioja

Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More

9 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad