Amazon ofrecerá moda de lujo bajo invitación
El grupo de comercio electrónico venderá en Estados Unidos y sólo a clientes seleccionados moda de firmas de lujo.
Amazon acaba de entrar en el mercado de la moda de lujo con una experiencia disponible sólo para un selecto grupo de sus clientes prime en Estados Unidos. Luxury Stores, que así se llama el proyecto, incluye por el momento diseños de la colección otoño-invierno de Oscar de la Renta. Los clientes disponen de artículos de la firma prêt-à-porter, carteras, joyas, accesorios y hasta un nuevo perfume.
Amazon ha anunciado también que próximamente se podrá comprar ropa infantil de la marca. A Oscar de la Renta se le sumarán, como dice el grupo de comercio online, otras grandes firmas de lujo con productos actuales y de próximas temporadas.
Amazon pondrá toda su logística al servicio de las firmas de lujo
Los clientes, que sólo podrán acceder a este servicio a través de invitación, tendrán disponible la tecnología 360º. Con ella podrán ver en detalle cualquier producto y tomar una decisión de compra sin riesgo a equivocarse. Las propias marcas serán las que gestionen de forma independiente sus tiendas virtuales, mientras que Amazon se encargará de la logística y el servicio al cliente. Para Christine Beauchamp, responsable de la sección de moda de Amazon, la llegada de este servicio es todo un logro.
“Siempre escuchamos a nuestros clientes y aprendemos de ellos. Nos inspiraron los comentarios de los miembros Prime que deseaban tener la posibilidad de comprar sus marcas de lujo favoritas en la tienda de Amazon”, ha afirmado orgullosa la directiva. Una iniciativa que favorecerá también a un sector ahogado en sus tradicionales canales de venta. Las acciones de Amazon marcaron a principios de mes de septiembre nuevos máximos históricos. Duplicaron su precio desde mediados de marzo, cuando comenzaron en occidente los confinamientos por la pandemia de coronavirus.