Repsol debe mejorar

Los resultados trimestrales de Repsol dejan un margen para mantenerse en el valor.

Repsol ha publicado unos resultados del segundo trimestre de 2018 por debajo de lo esperado desde el nivel operativo (-7 % de caída en EBIT ajustado vs 1T’18 vs +4 % esperado por nosotros/ no había consenso en esta métrica) sobre todo por Corporación y Otros (obtuvo – 122 M euros vs -65 esperados por impacto negativo de ventas intragrupo) y por debilidad del Downstream (427 M euros EBIT vs 502 esperados por nosotros). A nivel de BDI se traslada la debilidad del operativo (-11% vs 1T’18 vs -9% BS(e) y -5% consenso).

La DFN mejora como esperado (-60% vs 1T’18) : -4.130 M euros hasta 2.706 (0,4x EBITDA) por cobros esperados de la venta del 20% de Naturgy (antes Gas Natural). Considerando que Repsol ha subido +17% en 2018 (+20% vs IBEX) esperamos una acogida negativa de estos resultados aun a pesar de que, como anticipamos en nuestro previo, tanto las paradas de mantenimiento de refinerías como los peores resultados de Química eran un riesgo a la baja que se ha materializado. Hoy podríamos ver una corrección que aprovecharíamos para COMPRAR. COMPRAR. P.O. 19,60 euros/acc. (potencial +16,91%).

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. 

Subir arriba