ECONOMÍA

LVMH sorprende al mercado

Los resultados de LVMH han sido mejores de lo esperado. En ventas destaca muy positivamente el crecimiento LfL en 2T’18 del +11% (vs +10% BS(e) y consenso) por la excepcional evolución de Moda y Piel (~40% ventas) en Asia y EE.UU. (~61% de las ventas del Grupo en conjunto). Esta división continúa demostrando una gran fortaleza al mantener un elevado ritmo de crecimiento del +13% LfL en 2T’18, que ajustado por el impacto negativo de Rimowa sería del +17%, superando incluso el +16% del 1T’18. Del resto de divisiones, destaca positivamente la evolución de Perfumería&Cosmética (~13% ventas) y Relojes&Joyería (~9% ventas), divisiones ambas que crecen por encima de lo previsto y a doble dígito (>+12% LfL en 2T’18).

A nivel operativo los resultados se sitúan muy por encima de lo esperado alcanzando el margen EBIT/Ventas del Grupo el 21,4% en 1S’18 (+291 pbs vs 1S’17 y vs +19,8% BS(e)). Nuevamente destaca el comportamiento de Moda y Piel (~60% EBIT), que supera previsiones alcanzando un margen EBIT del 32,3% en 1S’18 (vs 31,7% BS(e)) aún con una base de comparación muy exigente. Esto pone manifiesto la fortaleza de su marca más emblemática Louis Vuitton (>80% del EBIT de esta división), la mejora de rentabilidad del resto de marcas (reestructuración en Marc Jacobs, desconsolidación de Donna Karan e integración de Rimowa) y la gestión sobre el efecto de tipo de cambio mediante coberturas de divisas.

De cara al 2S’18, LVMH muestra confianza en continuar fortaleciendo su posición en mercado gracias a los nuevos lanzamientos (productos y digitalización) y a la gestión de los costes. En todo caso, como viene siendo habitual en su política de comunicación, consideran que la evolución mostrada en 1S’18 no debe ser extrapolada al 2S’18 (incertidumbre geopolítica y monetaria), algo que en todo caso creemos que estaría recogido en estimaciones (consenso +4% en EBIT en 2S’18 vs +28% en 1S’18).

En conjunto, valoramos positivamente estos resultados y las indicaciones sobre la fortaleza de la demanda en China, que es el principal riesgo que vemos en el sector y donde por el momento no se vislumbran cambios bruscos de tendencia. De hecho, la marca LV incluso habría mejorado ligeramente en 2T’18 vs 1T’18 y a un ritmo >+20%. Todo ello nos lleva a pensar que el valor debería continuar con el positivo momentum en los próximos meses. COMPRAR. Precio Objetivo: Bajo Revisión.

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. 

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

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