Previsiones optimistas para Meliá Hotels
Los buenos resultados de los hoteles urbanos impulsan su negocio y favorecen unas optimistas previsiones.
Los resultados de Meliá Hotels en el cuarto trimestre de 2017 han sido mejor de lo esperado tanto en EBITDA como en BDI. Frente a nuestros números la diferencia en operativo viene por una mejor evolución del resto de ingresos. Sin embargo, frente al consenso vendría por menores costes. En todo caso se trata de una evolución operativa claramente superior a lo previsto. Por su parte, la parte baja de la cuenta se beneficia de una tasa fiscal algo inferior a lo esperado.
En cuanto al guidance Meliá Hotels dice que en 1T’18 las perspectivas son positivas y auguran un crecimiento de Revpar de un dígito medio a tipo de cambio contante, gracias a los negocios en Caribe, España, Francia e Italia. Sin embargo, ven un efecto negativo por la depreciación del dólar frente al euro, que afectará de manera notable a la división de LatAm.
En todo caso, las buenas perspectivas de sus negocios urbanos, creemos que debería permitir un crecimiento de Revpar >2,5% en 1T18 (incluyendo efecto divisa), en línea para alcanzar nuestra estimación para todo el año (+4,3% en Revpar’18), teniendo en cuenta que el impacto divisa será menos pronunciado los próximos trimestres. Más allá de esto, prevén una “significativa mejora” en los márgenes para 2018 en su conjunto (vs +60 pbs BS(e), +40 pbs de consenso y +89 pbs de 2016).
En definitiva, los resultados están por encima de lo esperado y el guidance, si bien enturbiado en 1T’18 por el efecto tipo de cambio (que ya ha pesado en la acción), creemos que plantea un escenario positivo de cara a 2018 que no está recogido en el nivel actual de cotización. COMPRAR. P.O. 13,20 euros/acc. (potencial +17,75%).
Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.