Arnault compra el resto de Dior

Bernard Arnault comprará el porcentaje que aún no controla de Christian Dior para integrar la firma después en el grupo LVMH.

Juan Cabal. 25/04/2017

Bernard Arnault comprará el 26 % de Christian Dior que aún no posee por unos 12.000 millones de euros, para pasar posteriormente a integrar la firma en el grupo LVMH. La operación se cerrará mediante el pago a los accionistas de Christian Dior de 172 euros en efectivo por título y la recepción de acciones de Hermès. En total, los analistas estiman que cada título de Christian Dior se valora en 260 euros por acción, un 15 % más que el precio marcado por Dior al cierre del mercado bursátil el pasado lunes.

Bernard Arnault no le ha quitado ojo a Christian Dior desde hace años

La intención de Arnault con este movimiento es concentrar bajo un mismo grupo todos los negocios de Christian Dior: la alta costura, los perfumes y los complementos y dotar al grupo de una solidez financiera y económica que le permita completar sus proyectos en el futuro. La operación tendrá que recibir el preceptivo visto bueno de las autoridades de la competencia europea.

La fortuna de los Arnault ronda los 50.000 millones de euros

Se estima que la fortuna personal de Bernard Arnault ronda los 50 mil millones de euros, forjada desde los años 80 cuando se hizo cargo de las firmas que controlaban Dior y Louis Vuitton y fue adquiriendo firmas de lujo bajo el paraguas del grupo familiar LVMH. Arnault ha dicho que esta operación viene a demostrar la fortaleza de la economía francesa y el positivo futuro que le espera al grupo que preside.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Subir arriba
Versión Escritorio