BMW terminó 2023 con cifras récord en entrega de productos. Especialmente en vehículos eléctricos. La casa alemana colocó en el mercado algo más de dos millones y medio de unidades (2.555.341 en concreto) lo que supone un 6,5 % más que un año antes. El segmento de vehículos de alta gama es suyo, especialmente el de vehículos con algún tipo de motor eléctrico.
“Con nuestros vehículos nuevos, muy atractivos y tecnológicamente excepcionales, pudimos impulsar la electromovilidad de forma aún más dinámica en 2023 y alcanzar el objetivo de que el 15 % de las ventas totales correspondan a vehículos totalmente eléctricos”, asegura Jochen Goller, responsable global de ventas en BMW.
El impulso de la marca al vehículo eléctrico se plasma en cifras. Logró aumentar significativamente sus entregas mundiales de productos totalmente eléctricos el año pasado a 376.183 unidades. Esto representa un crecimiento interanual de las ventas del +74,4 % para la empresa. En el cuarto trimestre, BMW entregó 129.316 vehículos totalmente eléctricos a sus clientes , un 47,7 % más.
Con una gama de 18 modelos totalmente eléctricos que abarcan todos los segmentos principales de sus marcas, BMW está sentando una base sólida para el crecimiento dinámico de coches con batería en los próximos años. Según sus planes, uno de cada cinco vehículos recién entregados por la empresa tendrá este año una transmisión totalmente eléctrica. Para 2025, será uno de cada cuatro.
La marca MINI vendió un total de 295.474 de vehículos el año pasado casi un 1 % más con un aumento de ventas del 3,5 % en modelos totalmente eléctricos. La nueva familia MINI se lanzará al mercado a lo largo de 2024. A los MINI Cooper SE y MINI Cooper E totalmente eléctricos se les unirán otros dos modelos totalmente eléctricos. Serán el MINI Countryman SE y el MINI Countryman E.
En cuanto a Rolls-Royce disfrutó de un 2023 de gran éxito. Experimentó una fuerte demanda global de sus productos y pedidos a medida en niveles récord. La marca con sede en Goodwood, Reino Unido, entregó 6.032 coches a clientes el año pasado, la cifra más alta registrada en su historia y casi la misma del año anterior.
En China, su principal mercado, la marca alemana vendió 824.932 vehículos BMW y MINI, un +4,2 % más. En Europa el crecimiento fue del 7,5 %, con 942.805 unidades matriculadas. De ellas, casi 282.000 fueron en Alemania, donde la marca creció un 4,2 %.
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