The Pearl Cullinan, un Rolls Royce de lo más especial vestido de perlas
El concesionario de la marca en Dubái ha transformado su SUV más lujoso en una joya para celebrar el 90 cumpleaños de uno de sus clientes
Rolls Royce ha transformado su Cullinan, el SUV más exclusivo de la marca, en un regalo inolvidable para su nuevo propietario. Lo ha hecho después de que un hombre acudiera al concesionario de la firma en Dubái con la esperanza de encontrar el regalo perfecto para su padre, que cumplía 90 años. Como fruto de este encargo ha aparecido una joya: ‘The Pearl Cullinan’.
Este modelo, único en el mundo, es el resultado de meses de trabajo que han llevado convertir el coche en una perla. Todo después de que los altos ejecutivos de la firma se reunieran con el futuro propietario para comprender sus pasiones y la historia de su vida, para poder plasmarlas en el vehículo.
Un color único para un vehículo único
Así, este Cullinan luce un color Pearl Rose creado en exclusiva para esta pieza e inspiarado en la perla más preciada de cuantas posee su futuro propietario. Los especialistas en pintura de la casa de Rolls-Royce en Goodwood realizaron 30 pruebas hasta conseguir replicar el color exacto. Este cuenta con un delicado toque de rosa, combinado con efectos metálicos y nacarados «para dar una profundidad y un brillo excepcionales».
Además, para asegurarse de que el tono fuera perfecto, se verificó previamente bajo lámparas de simulación de luz diurna en el Atelier de Goodwood. Luego se enviaron muestras al cliente para asegurarse de que el color era correcto al verse bajo el sol del Medio Oriente. La pintura también se sometió a pruebas técnicas exhaustivas para garantizar que permanecerá inalterada por el calor o la luz con el paso del tiempo.
The Pearl Cullinan, una obra de arte
Por su parte, la estatuilla del Espíritu del Éxtasis que preside todos los coches de la marca aparece teñida con un baño de oro rosa, que también se extiende a los estribos.
Pero si el exterior ya es una oda al lujo, el diseño interior convierte a este Cullinan The Pearl en una obra de arte. Llega con dos colores de cuero diferentes, los asientos delanteros, donde el padre prefiere viajar como pasajero, están acabados en su favorito Cashmere Grey.
Mientras, en referencia a la herencia familiar, los asientos traseros están tapizados en Ardent Red. Este se inspira en el color del material sobre el que se presentan las perlas a los clientes, para resaltar mejor sus sutiles variaciones de color natural.
De la misma manera, la chapa de madera de nogal del resto de acabados recuerda a las cajas de presentación de madera en las que tradicionalmente se entregan las perlas a los clientes tras su compra.
Con todo lujo de detalles
Pero, sin duda, uno de los detalles más exclusivos de este coche es el dibujo que se ha tallado en las bandejas desplegables que hay tras los asientos delanteros. Es un intrincado patrón circular inspirado en el diseño árabe tradicional que atrae la atención hacia un punto central.
Luego, cada tablero de la mesa está incrustado con 1.351 piezas separadas de nácar. Cada una está seleccionada individualmente y colocada a mano en la marquetería de nogal circundante y sellada con laca transparente. Las diferencias naturales de tono y color tanto en el nácar como en la madera hacen que cada tablero sea una obra de arte única.
Además, y como colofón a este diseño lleno de detalles, el techo interior Starlight muestra el cielo tal y como apareció en la noche y en el mismo lugar donde nació el futuro propietario. Sin duda él, tendrá en su garaje un coche único en su especie.