Llegar a Nueva York (por extensión a Estados Unidos) y comprar en Banana Republic era todo uno. De hecho, el mejor algodón con «estilo» ha sido durante décadas el suyo. La firma – que pertenece a GAP– ha vestido a los hippies, a los yuppis y ahora a los muppies… pero menos. Siempre estuvo de moda entre aquellos amantes de la ropa a buen precio y con diseño, pero la llegada de competencia y sobre todo, la falta de «inspiración» están haciendo que la marca se replantee su departamento de diseño.
De hecho, Marissa Webb ya no es la directora de diseño de Banana Republic. La joven directora creativa sigue en la empresa pero en un puesto inferior porque sus últimas colecciones no se han visto correspondidas con unos buenos resultados en ventas. El hecho es que el desplome de las ventas ha sido espectacular en los últimos meses. Sin ir más lejos, el mes pasado la empresa vendió un 15% menos (y ya van 4 trimestres consecutivos con ventas desplomándose dos dígitos).
Para intentar parar la sangría, desde Banana Republic anuncian que habrá menos cantidad de producto, pero que se moverá más – van a intentar el modelo de OLD Navy, que también pertenece a GAP y que tan buenos resultados en ventas les está dando-. De hecho es un intento de copia del modelo de distribución – en tienda- de Zara.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
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