Barcelona, Madrid y Baleares son las zonas españolas en las que más está creciendo la inversión hotelera gracias a la alta rentabilidad y su potencial de revalorización. Además, estos enclaves ya se posicionan en la cima europea. El mercado de inversión en activos hoteleros en España cerrará 2024 con un volumen superior a los 3.000 millones de euros, consolidándose como uno de los más dinámicos de Europa.
De hecho, este sector ha mantenido un ritmo de crecimiento constante respecto a 2023. Las operaciones en curso anticipan un 2025 igualmente activo, según se ha destacado en la Conferencia Anual de Inversión Hotelera, organizada por Cushman & Wakefield, celebrada en el Intercontinental Madrid Hotel.
Durante el evento, Cushman & Wakefield presentó su informe, confirmando la intensidad del mercado español. Albert Grau, socio y codirector de la división de hospitalidad, ha destacado que, aunque la cifra final no alcanzará los 4.000 millones de 2023, el ritmo sostenido garantiza una fuerte actividad en los próximos años.
Barcelona y Madrid encabezan las preferencias inversoras en Europa, con un incremento del interés del 10 % y 7 %, respectivamente, en 2024, según el informe Investor Compass. Baleares se posiciona como el epicentro del segmento vacacional, con una inversión de casi 498 millones de euros en el primer semestre, que podría alcanzar los 800 millones al cierre del año.
Paralelamente, destinos emergentes como Benidorm y Costa de la Luz están ganando relevancia, gracias a mejoras en infraestructuras y posibilidades de reposicionamiento. Y es que, el turismo sigue siendo un motor clave del sector. De cara a 2025, se espera una expansión significativa de la oferta hotelera en ciudades como Sevilla, Valencia y Málaga, con más de 50.000 habitaciones, lo que evidencia que España mantiene su posición como un destino prioritario para la inversión.
Esta mañana los medios de medio mundo se han hecho eco de la separación de… Leer más
Kate Middleton celebra este jueves su 43 cumpleaños tras afrontar uno de los años más… Leer más
Tras la celebración de la Pascua Militar el 6 de enero, la siguiente cita importante… Leer más
Concienciar al mundo sobre la sostenibilidad y la preservación de los océanos a través de… Leer más
Blue Banana no para de crecer. La marca de la X sigue sumando ventas y… Leer más
Corren buenos tiempos para Uniqlo. Su empresa matriz, Fast Retailing, cerró su primer trimestre fiscal… Leer más