La belleza no reniega del lujo y L’Oréal aumenta su facturación un 2,8 %

La venta de productos ‘premium’ de la casa ha aumentado un 8 % en el tercer trimestre, aunque preocupa el descenso en Asia.

Alicia Martín. 23/10/2024
(Foto: L'Oréal)

L’Oréal ha cerrado el tercer trimestre del año aumentando sus ventas. En concreto, su facturación ha alcanzado los 10.285 millones de euros. Supone un incremento del 2,8 % frente al mismo periodo del año pasado, gracias, en gran parte, al tirón de sus productos de lujo. De hecho, mientras que las ventas de productos para consumidores bajaron un 0,6 %, hasta los 3.748 millones de euros, las de la rama de lujo se situaron en los 3.774,6 millones de euros, un 8 % más.

Por su parte, la facturación de la división de belleza dermatológica cayó hasta los 1.599 millones de euros, un 1,6 % menos. El área de productos destinados a uso profesional creció un 4,8 %, hasta los 1.162 millones de euros.

(Foto: L'Oréal)
(Foto: L’Oréal)

China se convierte en un desafío para L’Oréal

De esta forma, los ingresos globales de L’Oréal para los primeros nueve meses del ejercicio ascendieron a 32.405 millones de euros, un 6 % más tanto en términos reportados como comparables. Ello “a pesar de las múltiples turbulencias que han afectado negativamente a nuestro tercer trimestre”, según ha explicado el consejero delegado, Nicolas Hieronimus.

Además, ha reconocido que la situación en China se ha vuelto “todavía más desafiante”, aunque espera que el mercado allí se normalice gracias a los estímulos desplegados por el Gobierno asiático.

(Foto: L'Oréal)
(Foto: L’Oréal)

A pesar del entorno geopolítico, hay optimismo en el futuro

De hecho, mientras que las ventas en Europa y América de L’Oréal crecieron hasta septiembre en torno a un 9 % y un 7 %, respectivamente. La facturación en el norte de Asia se contrajo un 3,0 %, ya que, según la firma, “en China continental, el mercado de belleza, que ya había registrado un comportamiento negativo en el segundo trimestre, siguió deteriorándose, afectado por la baja confianza de los consumidores”.

En cualquier caso, Hieronimus se ha mostrado “optimista” respecto a las perspectivas futuras a pesar de las presentes tensiones económicas y geopolíticas. Así, el directivo ha augurado que 2024 será “otro año de crecimiento en ventas y beneficios operativos”.

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