Bimba y Lola está en un momento dulce. La firma aumentó sus ventas un 3 % en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2023. Mantiene un ritmo de crecimiento que ha permitido continuar con su expansión internacional.
De hecho, la compañía ya cuenta con 295 puntos de venta repartidos por el mundo. Destaca su apuesta por contar por primera vez con espacios de venta en aeropuertos internacionales como Madrid, Barcelona, Singapur y Ciudad de México.
Además, Bimba y Lola ha explicado que las ventas en su red de tiendas representaron un 81 % del volumen de negocio total del grupo, mientras que la distribución online, ya presente en 37 países, aportaron el 19 % restante.
España sigue siendo su principal mercado. Creció en el país un 4 % en el primer semestre, pero representa poco más de la mitad de las ventas (54 %), frente al 46 % aportado por sus negocios en el exterior. Esto pone de relieve la intención de internacionalización de la compañía.
De hecho, una de sus principales apuestas es Nueva York. Allí, en la Semana de la Moda, Bimba y Lola acaba de lanzar su segunda colaboración con el diseñador Palomo Spain y su bolso con forma de rosa ya se ha vuelto viral.
Junto a ello, siguiendo con su estrategia de consolidación e inversión, la compañía está a punto de completar el proyecto de recuperación del edificio y los terrenos que se convertirán en su nueva sede en Vigo.
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