ECONOMÍA

Blue Banana cierra el año disparando sus ventas y con la mirada puesta fuera de España

Publicado por:

Blue Banana no para de crecer. La marca de la X sigue sumando ventas y ha cerrado el año con un aumento del 24%. Así que la empresa cree que seguirá creciendo exponencialmente y llegará a ingresar 33 millones de euros este año.

Del total de ingresos, un 31% derivó de las ventas online, un 44% de sus tiendas físicas, un 19% de los córners en El Corte Inglés y el 6% restante de otros canales. De esta forma, y por segundo año consecutivo, las ventas en tiendas físicas superaron a las del canal digital, pese a ser una firma nativa de Internet.

Blue Banana aumenta facturación y puntos de venta

(Foto: Blue Banana)

De hecho, la compañía elevó el año pasado su total de puntos de venta propios en el país a 23, tras sumar 10 nuevas tiendas. Entre ellas destaca la reciente inauguración de su flagship en la calle Fuencarral de Madrid y la nueva tienda en la Rambla de Catalunya, en Barcelona.

Además, gracias al acuerdo comercial que tiene con El Corte Inglés, Blue Banana estrenó en 2024 nueve corners. Con lo que ya cuenta con 20 a nivel nacional.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes de su estrategia de crecimiento se basa en su expansión internacional, pues ya abrió a principios de año una tienda en Ciudad de México. Le siguió otra en Monterrey y varios córners en los famosos almacenes Liverpool.

“Sentimos que 2024 ha sido un año de consolidación en la madurez de Blue Banana. Hemos seguido trabajando en la construcción de marca con contenido inspirador y con propósito”, ha indicado el co-CEO de Blue Banana, Juan Fernández-Estrada.

Un 2025 muy optimista

(Foto: Blue Banana)

Por ello, tras este gran año, las perspectivas de cara a este 2025 son aún mejores. La compañía se prepara para continuar ampliando su presencia tanto a nivel nacional como internacional. Lo hará con una fuerte apuesta por la expansión de tiendas propias y córners en establecimientos multimarca. Todo con el objetivo de alcanzar los 33 millones de euros de facturación en 2025.

Aunque no se han confirmado aún los proyectos más importantes para el ejercicio, la compañía ha adelantado que habrá colaboraciones de prendas y contenido con grandes marcas internacionales. También se enfocará en el crecimiento internacional para entrar en nuevos mercados como Alemania e Italia, así como crecer en países de fuera de Europa.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

La reina Letizia y Melania Trump se rinden al lavallière, el pañuelo que arrasa entre las primeras damas

En más de una ocasión la prensa internacional ha alabado el estilo de la reina… Leer más

40 minutos ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Detalles del histórico look con raya diplomática y lazo lavallière de la reina Letizia

Cuentan los libros de historia que el traje de raya diplomática tiene su origen en… Leer más

45 minutos ago
  • ECONOMÍA

El capital latinoamericano triplica su inversión inmobiliaria en España

El capital latinoamericano en activos inmobiliarios está experimentando un boom en España. Tanto es así,… Leer más

2 horas ago
  • ROSTRO

Vedic Lab, la excelencia suiza en cosmética natural

Cuando se habla de cosmética de alta calidad, Suiza es un referente indiscutible. En este… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle estrena por fin su serie en Netflix intentando pasar página

Meghan Markle por fin está de estreno. Después de muchos meses de espera y comentarios,… Leer más

2 horas ago
  • VIAJAR

La playa más bonita del mundo es europea y tiene la arena rosa

Cuando nos imaginamos la mejor playa del mundo, todos tenemos en mente una arena fina… Leer más

2 horas ago