BMW espera cumplir previsiones pese a la división de motos

BMW no debería tener problemas para cumplir sus previsiones, aunque las principales dudas proceden de la división de motos.

(Foto: BMW Instagram)

Resultados para BMW en el tercer trimestre por encima de lo previsto en EBIT (+18,2% vs +9% BS(e) y +10,2% consenso) ante unas ventas algo mejores y unos márgenes netamente superiores. La abultada partida de Ajustes (supone un 11,2% del EBIT vs 1,5% en 3T’22) creemos que es la responsable del grueso de la desviación de la publicación frente a nuestros números y los del consenso.

Más allá de esto, los márgenes de Coches (72% EBIT) volvieron a ser saludables (9,7% vs 9,5% BS(e)) y se sitúan en la parte media-alta de su guidance para este año (9/10,5%).

(Foto: BMW)

BMW no debería tener problemas para cumplir previsiones

Dado que a 9 meses’23 ya están en niveles de 10,3%, no deberían tener dificultad para cumplir dicha previsión, especialmente si tenemos en cuenta su ciclo de lanzamientos de producto para el 4T (Serie 7 y X5). En el resto de divisiones, el único elemento discordante lo vemos en Motos que reporta márgenes negativos (3T es históricamente un trimestre positivo) ante una transformación del catálogo de producto por el próximo lanzamiento de algunos de sus modelos más icónicos. Así, en el acumulado anual no vemos degradación en la división.

En definitiva, resultados sin catalizadores evidentes, más allá de que es el único OEM alemán que no ha arrojado sorpresas negativas en esta ronda de resultados, lo que podría ayudar en la acogida. Con todo, en 2023 la acción le saca un +5,2% al índice y un +3,4% al sector (>+15% vs OEMs alemanes), reflejando ya una evolución operativa positiva. COMPRAR. P.O. 109,00 euros/acc. (potencial +19,66%).

BMW
(Foto: BMW)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Subir arriba
Versión Escritorio