BMW sigue ganando cuota en vehículos eléctricos
Resultados netamente positivos para BMW en su trimestre trimestre fiscal, donde obtiene un relevante impulso de las ventas de coches eléctricos.
Resultados para BMW en su primer trimestre fiscal positivos en EBIT (+58,5% vs +10,9% BS(e) y +13,3% consenso) gracias sobre todo a la buena evolución de los márgenes de coches (12,1% vs rango previsto por la compañía para el año de 8/10%). La compañía alemana los ha obtenido en un entorno exigente. La empresa insiste en su capacidad para seguir manteniendo el pricing (elemento clave para el mantenimiento de las elevadas rentabilidades actuales).
Adicionalmente, el otro pilar sería la elevada flexibilidad operativa que estarían demostrando, lo que les permitiría hacer su transición al vehículo eléctrico.
Ver esta publicación en Instagram
Los vehículos eléctricos ya suponen el 11 % de las ventas de BMW
En este sentido destacamos la fuerte aceleración de ventas en BEV (vehículos eléctricos) que ya suponen un 11 % de sus ventas (+85% vs 1T’22) y esperan más que duplicarla a 2025 (objetivo del 25% de ventas en eléctricos). Estos niveles nos parecen muy positivos, si bien creemos que para ello será necesario un elevado dinamismo en el mercado Chino. Además, en línea con lo esperado mantienen su guidance 2023 que dadas las cifras publicadas, insistimos en que vemos razonable en que lo cumplan en la parte alta del mismo.
Con todo, creemos que los resultados han sido netamente positivos y pensamos que podrían ayudar a soportar la buena evolución reciente del valor (+6% vs ES50 en lo que va de año). COMPRAR. P.O. 115,00 euros/acc. (potencial +13,83%).
Ver esta publicación en Instagram
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.