ECONOMÍA

Buenos datos de Hermès en el primer semestre gracias a Japón

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Bolso Birkin, Hermès

El fabricante francés de bolsos y otros productos de lujo, Hermès, ha anunciado que sus ventas del primer semestre crecieron un 21% hasta 2.300 millones de euros, por encima de lo esperado por el mercado. Además, su beneficio operativo aumentó un 20% hasta 748 millones de euros, también batiendo las previsiones de los expertos.

Echando un vistazo rápido a las cuentas, es evidente que la favorable marcha de la compañía se ha debido a la solidez del negocio en Europa y en Japón, que han conseguido compensar la debilidad de la demanda en China. Las ventas aumentaron un 20% en el mercado nipón, tanto por la favorable comparativa con el año pasado como por el hecho de que muchos clientes asiáticos hayan acudido a Japón a comprar dada la incertidumbre en otros mercados, como Hong Kong. Esto ha limitado el crecimiento del negocio en el resto de Asia al 7%, por debajo de lo que venía siendo habitual en la empresa.

Bolso Birkin, Hermès

Mantiene objetivos de crecimiento 
Uno de los aspectos más relevantes de los resultados de la compañía es que ha decidido mantener su objetivo de crecimiento de los ingresos del 8% a medio plazo (sin tener en cuenta el efecto de las divisas). Es una noticia relevante, ya que las fuertes caídas de los mercados en las últimas semanas han puesto en duda las previsiones de resultados de los principales fabricantes de productos de lujo, por su exposición a China.

En todo caso, no ha podido evitar que tantas turbulencias tengan un impacto en sus cuentas: no podrá mantener el margen de explotación logrado el año pasado (31,5%)  por la fluctuación de las divisas.

Bolso Birkin, Hermès

Los resultados no han alterado la evolución del valor en bolsa, que se ha comportado relativamente mejor que la industria. Su cotización ha caído un 10% desde el estallido de la crisis china, frente al 15% que han perdido los grandes nombres del sector (LVMH, Kering) o el 20% que perdieron los valores más expuestos al mercado asiático (como Prada o Richemont). Esto se debe a su carácter refugio, logrado gracias a que extrema el cuidado de la exclusividad de su marca.

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Leeson

Economista. Broker financiero y analista de mercados. Especializado en información económica y de lujo.

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