ECONOMÍA

Burberry crece gracias a la reactivación de su actividad en China

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La casa de moda británica, Burberry, ha registrado un crecimiento del 23,7 % en su año fiscal 2022/2023 gracias a la recuperación en China y Europa. La reconocida cadena textil ha obtenido un beneficio neto atribuido de 490 millones de libras equivalentes a 563 millones de euros durante su año fiscal, que finalizó en marzo del 2023. Esto representa un aumento del 23,7% en comparación con las ganancias del ejercicio anterior, impulsado por la reactivación de la actividad en China en los primeros meses de 2023.

La facturación de la compañía ha experimentado un incremento anual del 9,5%, alcanzando los 3.094 millones de libras, al cambio 3.558 millones de euros. En cuanto a los segmentos de negocio, la división minorista ha crecido un 10%, llegando a los 2501 millones de libras, 2.876 millones de euros, mientras que los ingresos por distribución mayorista han aumentado un 6%, alcanzando los 543 millones de libras equivalentes al cambio en 624 millones de euros.

(Foto: Burberry)

China, determinante para el crecimiento de Burberry

En cuanto a las áreas geográficas, los ingresos de Burberry han experimentado un crecimiento del 2% en Asia Pacífico y del 27% en la región EMEIA (Europa, Oriente Próximo, India y África), mientras que en América han disminuido un 3% durante el año fiscal.

Las ventas comparables en las tiendas de China continental han disminuido un 11% durante el año, debido a las interrupciones significativas en la actividad registradas en el primer y tercer trimestre, con caídas del 35% y 23%, respectivamente. Sin embargo, se observó una recuperación en el segundo trimestre del ejercicio, de julio a septiembre de 2022, con una disminución del 1%. Además, entre enero y marzo de 2023 se ha observado un rebote importante del 13% en la facturación comparativa en China.

Foto Unsplash @oansen

Buenas sensaciones

Jonathan Akeroyd, CEO de Burberry, ha declarado: “Hemos logrado un sólido desempeño financiero, respaldado por un buen progreso en nuestras categorías principales, con una aceleración de los ingresos en el cuarto trimestre a medida que el crecimiento se recuperó en China”.

Las acciones de Burberry han subido un 59% en el último año, en comparación con la subida del 3,8% del FTSE 100. La estimación del 2024 es muy buena y desde la compañía ponen rumbo a conseguir los 4.000 millones de libras en ventas.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.  

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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