ECONOMÍA

Burberry mejora sus resultados y recupera el dividendo

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El bloqueo del comercio para frenar la expansión de la pandemia ha tenido un impacto menor de lo esperado en las cuentas de Burberry. Al término de su último año fiscal, las ventas de la firma textil británica disminuyeron un 11 %, hasta 2.344 millones de libras (2.730 millones de euros). El grupo destaca el buen comportamiento de la actividad comercial en su segundo semestre fiscal. La apertura de tiendas y el regreso de la actividad comercial ha tenido un reflejo positivo en los primeros meses del año.

Tanto es así que entre enero y marzo, cuarto trimestre fiscal para Burberry, las ventas comparables de la firma aumentaron un 32 % respecto del mismo periodo de 2020. Si se compara con el cuarto trimestre de 2019, el  último trimestre completo previo al impacto de la pandemia, las ventas sólo están un 5 % por debajo.

Burberry aumentó sus ventas en el la primera mitad de este año (Foto: Gtres)

Burberry recupera el dividendo

«A pesar de la Covid-19, logramos nuestros objetivos para el período y obtuvimos unos sólidos resultados, terminando el año con un buen crecimiento de ventas a precio completo», asegura Marco Gobbetti, Consejero Delegado de Burberry. Una gestión positiva en un año muy complejo que ha tenido su reflejo también en los beneficios. Ganancias netas de 376 millones de libras, frente a los 122 millones de libras obtenidas en el ejercicio precedente. Estos datos permiten a Burberry recuperar el dividendo al mismo nivel que estaba en 2019: 42,5 peniques por acción.

Desde Burberry son optimistas de cara al siguiente ejercicio. Esperan que la facturación crezca a un dígito alto a medio plazo. Seguirán poniendo el foco en el desarrollo del comercio online y en la sostenibilidad del negocio en todos sus procesos. La empresa quiere equilibrar sus emisiones de carbono en 2022 y tampoco olvida su labor social. Mención especial en en análisis de sus cuentas ha tenido la defensa que hace Burberry de la diversidad y la inclusión. Así como del impactando positivo que tiene su negocio en un millón de personas en
los países donde está presente.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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