Burberry recupera terreno pero el turismo europeo llena de dudas su cotización
Burberry cumple con las previsiones en su primer semestre del año, pero el turismo en Europa no remonta y las dudas se ciernen sobre el valor.
Al mercado no le han gustado los resultados de Burberry. Volver a unos ingresos similares a los marcados antes de la pandemia no ha sido suficiente y los títulos de la firma no han tenido una buena jornada de jueves. La compañía británica ha destacado el buen comportamiento del mercado chino, del estadounidense e incluso del surcoreano. Pero el turismo en Europa no acaba de remontar. Y para Burberry es un factor clave en sus cuentas.
La facturación durante su primer semestre fiscal ascendió hasta las 1.213 millones de libras. Supone un incremento del 45 % respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias ascendieron hasta los 196 millones de libras, algo más de cuatro veces lo registrado un año antes. Cifras todas ellas que curiosamente han mejorado lo que esperaba el mercado.
Burberry mantiene sus previsiones pese a los efectos de l a pandemia en el turismo
Pero el negocio no acaba de estabilizarse en Europa, donde además la pandemia por Covid-19 amenaza a varios mercados clave. Los cierres y las restricciones al comercio y al turismo podrían estar a la orden del día de cara a la temporada navideña. A medio plazo, Burberry mantiene su previsión de crecimiento, que podría estar por debajo del 10 %. Algo sustentado por el aumento del negocio en aquellos mercados donde el turismo no se vea ralentizado.
Unos acontecimientos que Burberry tendrá que afrontar con un nuevo equipo directivo al frente. Hace unas tres semanas, la casa británica anunció el nombramiento de Jonathan Akeroyd como nuevo consejero delegado. Este británico de 54 años abandona Versace, donde ha venido desempeñando el mismo cargo desde 2016. El puesto en Burberry lo ocupará de forma efectiva desde abril del año que viene Sustituirá a Marco Gobetti que ha encontrado acomodo en el grupo italiano Salvatore Ferragamo.