CaixaBank, en su apuesta por la innovación y el acompañamiento a las empresas con alto potencial de crecimiento, cuenta con una intensa agenda de actividades en la edición 2019 del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de febrero. La entidad estará especialmente activa en el 4YFN, el espacio que reúne a emprendedores e inversores, donde CaixaBank DayOne, la división especializada en empresas innovadoras, dispone de un espacio propio y de una amplia programación de actividades y servicios.
Pero, además, el banco también está presente en otros ámbitos del MWC. CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, participa como silver partner del 4YFN. Y, como tal, será una de las entidades más activas en el espacio del MWC especialmente dirigido al ecosistema emprendedor.
Es la joint venture que comparte CaixaBank con la multinacional tecnológica Global Payments, especializada en servicios de pago para comercios. También participará en el 4YFN, donde explicará las claves para monetizar los nuevos modelos de negocio. Lo hará con ejemplos reales de la mano de empresas de nueva creación, que explicarán su experiencia con las soluciones de pago que ofrece la entidad. Estas sesiones tendrán lugar hoy martes 26 de febrero en la sala ‘Ágora’ de CaixaBank DayOne en el 4YFN a las 16.30h.
CaixaBank presentará en el MWC 2019 su último lanzamiento en innovación: el reconocimiento facial en cajeros para realizar reintegros sin necesidad de PIN. Directivos de la entidad, junto a representantes de Fujitsu y Facephi, partners tecnológicos de CaixaBank en este proyecto, impartirán una conferencia explicando este caso de éxito de colaboración entre la entidad y empresas tecnológicas. Será el lunes 25 de febrero, a las 13.30 horas, en el stand de la Mobile World Capital en el 4YFN.
El domingo previo a la inauguración del MWC, se celebró una sesión sobre la ética de los datos durante el Digital Future Society Summit, un foro donde expertos, empresarios y líderes cívicos exploraron cómo podríamos construir un futuro más equitativo, sostenible e inclusivo en la era digital. En esta conferencia, que se celebrada el 24 de febrero en el Palau de Congressos, participó Pere Nebot, Chief Information Officer de CaixaBank, quien expuso las buenas prácticas de la entidad en la gestión de datos personales.
Start4big es la primera iniciativa europea impulsada por 5 grandes compañías (CaixaBank, Aigües de Barcelona, Naturgy, SEAT y Telefónica) que tiene el objetivo de elevar la innovación y fortalecer el tejido emprendedor nacional e internacional. Se trata de un proyecto digital, abierto y multisectorial nacido para atraer start-ups, tanto nacionales como internacionales, que desarrollen soluciones disruptivas y resuelvan diferentes retos planteados con el objetivo de mejorar la experiencia de sus consumidores y, en general, facilitar el día a día de las personas. El lunes 25 de febrero a las 17.30h, en el stand de la Mobile World Capital, y el martes 26 a las 10.00h, en la sala CaixaBank DayOne, los representantes de cada empresa participante en esta iniciativa presentarán el proyecto.
El Payment Innovation Hub es el primer centro de innovación en España especializado en comercio y medios de pago impulsado por CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval. Representantes de las empresas impulsoras del hub explicarán las líneas de investigación y los proyectos de I+D+i en los que se está trabajando. Esta sesión tendrá lugar el miércoles 27 de febrero en el Auditorio Garden del 4YFN a las 12.00h
En la sala CaixaBank DayOne también se llevarán a cabo charlas organizadas en colaboración con la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), la Asociación Española de Business Angels (AEBAN), el ICEX España Exportación e Inversiones y la Asociación Española de Directivos (AED). El martes 26 de febrero a las 11.45h se debatirá sobre el rol del inversor local e internacional en la construcción de campeones globales, donde intervendrán representantes de Glovo y 21 Buttons, entre otros. Además, se analizarán las nuevas formas de invertir en Early Stage.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más