ECONOMÍA

Calvin Klein firma con la Fundación Warhol

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Al igual que el artista estadounidense preeminente del siglo XX, desafió al mundo a ver el arte de manera diferente, desde su fundación en 1987, según el testamento de Andy Warhol, la Fundación del pintor se ha establecido entre los principales mecenas del arte contemporáneo en los Estados Unidos y ha distribuido más de 230 millones de euros en subvenciones que respaldan la creación, presentación y documentación de artes visuales contemporáneas. Los esfuerzos constantes de la fundación para proteger y mejorar el legado creativo de su fundador, garantizan que el espíritu creativo  y de mente abierta de Warhol tenga un profundo impacto en las artes visuales para las generaciones venideras.

A cambio de su aportación a la Fundación, a Calvin Klein se le otorgará acceso sin precedentes a las obras de Warhol, incluidas algunas inéditas. La asociación global entrará en vigencia a lo largo de 2020 y se extenderá a proyectos de licencias en varias líneas de negocios y futuras activaciones dentro del portafolio de las marcas Calvin Klein. «Estamos muy  orgullosos de que a través de este acuerdo de licencia con la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales, Calvin Klein continuará su compromiso de larga data con la celebración de artistas estadounidenses y su trabajo prolífico», dijo Steve Shiffman, Director Ejecutivo, Calvin Klein, Inc.

Calvin Klein tendrá acceso a las obras de Warhol a cambio de una aportación a su Fundación

Calvin Klein es una marca de estilo de vida global que ejemplifica ideales audaces y progresistas y una estética seductora. Tratando siempre de emocionar e inspirar a sus clientes usando una imagen provocativa y diseños llamativos para encender los sentidos, fue fundada en 1968 por Klein y su amigo de la infancia Barry Schwartz en Nueva York. Al principio, el atelier produjo prendas de vestir masculinas y luego cambió gradualmente al diseño de ropa para mujeres. En la década de 1970, su traje clásico de hombre fue adaptado para la moda femenina. Desde 2002 forma parte de PVH Inc.

Con una historia que se remonta a más de 135 años, PVH ha destacado en potenciar las más prestigiosas y exclusivas marcas estadounidenses, convirtiéndose en una de las empresas de moda más grandes del mundo. Cuenta con más de 35,000 asociados que operan en más de 40 países y con una facturación superior a los 8 mil millones de USD. Cuenta con emblemáticas marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Van Heusen, Izod, ARROW… 

La firma estadounidense ha registrado unos buenos resultados trimestrales

Buenos resultados trimestrales
PVH Corp. informó los resultados de ganancias consolidadas para el tercer trimestre y nueve meses que finalizaron el 29 de octubre de 2017. Para el trimestre, la compañía reportó:

  • Ingresos totales de $ 2,357 millones contra $ 2,244.3 millones hace un año.
  • Ganancias antes de intereses e impuestos fueron de $ 280.7 millones contra $ 197.9 millones hace un año.
  • Beneficios antes de impuestos fueron de $ 249.8 millones contra $ 168.7 millones hace un año.
  • El beneficio neto atribuible a la compañía fue de $ 239.2 millones  ($ 3.05 por acción diluida) contra $ 126.1 millones (o $ 1.56 por acción diluida)  hace un año, y bastante por encima de las expectativas del mercado.

Los ingresos de la compañía pueden verse algo mermados en en el cuarto trimestre de 2017 en comparación con el período del año anterior debido a factores estacionales en mercados importantes para la compañía como son México y China, así como por  los efectos de nuevos contratos de licencia, como es el caso de la marca G-III . Las estimaciones en cuanto a ganancias por acción las marca el consenso del mercado a niveles de 1,50 USD para dicho trimestre.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Abel Amón

Economista especializado en mercados emergentes. CFO en ZAO Bodegas Valdepablo Neva. Suministros Vinicos SL.

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