Capri registra resultados “decepcionantes” tras el descalabro de Versace y Michael Kors
Los ingresos del grupo disminuyeron un 16,4 % hasta los 1.080 millones de dólares en su segundo trimestre del año.
Malas noticias para Capri. La matriz de firmas como Versace, Jimmy Choo y Michael Kors suma un trimestre de “decepcionantes” resultados. Una situación que se suma a la decisión de un juez estadounidense de detener su adquisición por parte de Tapestry.
En concreto, los ingresos totales del grupo en el trimestre finalizado en septiembre ascendieron a 1.080 millones de dólares lo que supone una caída del 16,4 %. John D. Idol, presidente y director ejecutivo de la empresa, mostró su decepción “ya que el rendimiento siguió viéndose afectado por la disminución de la demanda global de artículos de lujo de moda”.
Los ingresos de Versace cayeron casi un 30 %
Además, el beneficio bruto del trimestre fue de 694 millones de dólares y el margen bruto fue del 64,3 por ciento, mientras que el margen bruto disminuyó 10 puntos básicos. Todo ello, por una caída generalizada en todas sus casas, pues los ingresos de Versace disminuyeron un 28,2 %, sumando únicamente 201 millones de dólares. Las ventas minoristas cayeron un 15,5 %, mientras que los ingresos mayoristas disminuyeron en dos dígitos.
Estos datos, además, se reproducen en todas las regiones, pues los ingresos en América disminuyeron un 33 %, mientras que los ingresos en EMEA cayeron un 28 % y los ingresos en Asia disminuyeron un 20 %.
Jimmy Choo es la única que da alegrías a Capri
Por su parte, los ingresos de Michael Kors se situaron en los 738 millones de dólares, por lo que disminuyeron un 16 %. Con una distribución similar a lo largo del globo, en América sus ventas cayeron un 12 %. Y mientras, los ingresos en EMEA disminuyeron un 15 % y en Asia, un 43 %.
El único que ha conseguido dar una alegría al grupo ha sido Jimmy Choo. Con unos ingresos de de 140 millones de dólares que aumentaron un 6,1 %, gracias al tirón de Europa y Oriente Medio. Registró un incremento del 25 % frente a las caídas en América y Asia de un 8 % en ambos casos.