La cartera de pedidos de ASML Holding alcanza niveles récord

ASML Holding sigue viendo la demanda fuerte en la mayor parte de sus clientes. 

(Foto: ASML Holding Facebook)

Los resultados de ASML Holding en el cuarto trimestre de 2022 han estado por encima en EBIT gracias a unas ventas algo mejores, y también por un margen bruto por encima de lo esperado (51,5% vs 49,5% BS(e)), que se beneficia de la fortaleza de los ingresos por servicios (26% ventas). Respecto a las ventas, hay que destacar que los ingresos por Equipos (74% del total) alcanzaran los 4.748 M euros, lo que está en línea del guidance de la compañía. Datos que habrían sido mucho mayores (c. +1.000 M euros, +21%) de no estar afectados por los llamados fast shipments (donde el reconocimiento contable se retrasa vs la entrega).

 

(Foto: ASML Holding Facebook)
(Foto: ASML Holding Facebook)

ASML Holding ve una demanda fuerte de sus clientes

Respecto al objetivo para 2023 esperan un crecimiento de ventas de >+25% (vs +22,5% vs BS(e) y +20% consenso). Además, esperan una ligera mejora del margen bruto en 2023 (vs 52% % BS(e) y 51,9% consenso, y vs 50,5% en 2022). Por otro lado, destacamos que ASML Holding sigue viendo la demanda fuerte en la mayor parte de sus clientes. Esperan una mejora de las condiciones de mercado a partir de 2S’23. En línea con esto, la cartera de pedidos alcanza niveles récord (>40.000 M euros, 1,5x ventas), si bien en 4T’22 presenta cierta desaceleración (6.316, -10% vs 4T’21) como se esperaba.

Los resultados son sólidos y las perspectivas para 2023 mejores, lo que debería seguir dando soporte al valor. No descartamos una toma de beneficios tras rebotar un +13% vs Euro Stoxx50 en 2023 (+7% vs sector). Nuestra visión a medio plazo sigue siendo muy positiva y ASML Holding todavía está -19% por debajo de máximos de noviembre 2021, con unas perspectivas de crecimiento muy por encima. COMPRAR. P.O. 750,00 euros/acc. (potencial +21,81%).

(Foto: ASML Holding)
(Foto: ASML Holding)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Subir arriba