Las personas que visitan la Catedral de Málaga disponen desde esta semana de un nuevo servicio tecnológico, totalmente pionero en España, para realizar sus donativos. CaixaBank ha instalado en el templo renacentista dos “cepillos digitales” que se podrán utilizar con cualquier medio de pago, sea este un teléfono, una tarjeta contactless o incluso un reloj smartwatch u otro modelo de wearable compatible con el pago móvil.
Se trata de un tipo especial de TPV contactless adaptado que ha sido instalado tanto a la entrada como a la salida de la Catedral de Málaga. Sendos cepillos aceptan donativos de la cantidad que desee el usuario hasta un máximo de 20 euros, sea este cliente de la entidad que sea y tenga el tipo de tarjeta que tenga.
El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, ha manifestado su satisfacción “por poder colaborar de este modo al mantenimiento de la Catedral de Málaga, una de las joyas renacentistas más importantes de Andalucía y un referente para los malagueños y para todas las personas que visitan nuestra ciudad”.
Zafra ha acompañado al déan de la Catedral, Antonio Aguilera, a conocer el funcionamiento de los nuevos “cepillos digitales” del templo malagueño.
Los de Málaga serán unos de los primeros “cepillos digitales” que CaixaBank instala en España y los primeros que se instalan en la provincia. El servicio tiene como beneficiario al Obispado de Málaga que destinará los recursos captados al mantenimiento de la propia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga.
La entidad financiera presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar prevé implantar “cepillos digitales” en más de un centenar de poblaciones a lo largo de 2019. Para contratarlo, los interesados han de dirigirse a su centro de Banca de Instituciones de CaixaBank.
CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes de Portugal, con 15,6 millones de clientes en el mercado ibérico y la mayor red comercial de la península.
La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones). Además, CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN.
Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales. En 2019, la entidad ha sido reconocida como el “Banco Más Innovador en Europa Occidental” por la revista estadounidense Global Finance. Además, ha sido reconocida como mejor entidad de Banca Privada del mundo por su comunicación digital a sus clientes, en los Wealth Tech Awards de la revista PWM, del grupo Financial Times. En 2018, la entidad fue elegida “Mejor Banco Digital en Europa Occidental” por la publicación Euromoney; y su aplicación de banca móvil, CaixaBankNow, recibió el reconocimiento del Bank Administration Institute (BAI) y de la revista británica The Banker, como mejor proyecto tecnológico móvil en 2018 en los Tech Project Awards.
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