Las ventas de L’Oréal en el tercer trimestre de 2019 han sido mejores con un crecimiento LfL del +7,8% (vs +6,4% previsto y +6,8% en 2T’19), que sigue superando ampliamente al +5,5% del sector. Esto positiva evolución se da por Productos de Lujo (~38% ventas) que continúa creciendo muy por encima del resto de segmentos y sin señales de debilidad (+13,8% LfL vs +10,7% esperado y +12,2% en 2T’19), especialmente por Asia (~32% ventas; +22,6% LfL vs +25,5% en 2T’19).
En este mercado lo más relevante es que a pesar de las protestas en Hong Kong, el impacto se ha visto neutralizado en gran medida por un aumento de las ventas en el resto de mercados asiáticos, y que China continúa mostrando una gran fortaleza. En lo que respecta a Productos de Consumo (~42% ventas; +2,7% LfL en línea vs +2,8% en 2T’19) sigue penalizado por EE.UU. (~26% ventas; -1,4% LfL en 3T’19) por su posición de liderazgo en el segmento de maquillaje, que sigue mostrando debilidad. No obstante, esperan que las iniciativas comerciales que están implantando tengan efecto en 2020, permitiéndoles mejorar su cuota de mercado en 2021.
Esperamos un impacto positivo de esta publicación y de sus comentarios, donde reafirman que 2019 será un año de crecimiento en ventas (vs +7,2% LFL BS(e) y +7% consenso) y en EBIT (vs +10,8% BS(e) y +11,5% consenso). Si bien con esta evolución podríamos ver ligeras revisiones al alza en los crecimientos LfL en 2019, no creemos que ésta vaya a ser tan significativa como para tener potencial desde estos niveles. Incluso asumiendo el actual LfL en ventas del +7,8% como sostenible en los próximos 4 años (vs +6,1% BS(e) y +5,5% consenso), alcanzaríamos niveles de valoración de ~251 euros/acc., lo que seguiría sin darnos potencial suficiente (<3%). VENDER. P.O. 236,00 euros/acc. (potencial -3,51%).
Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más