ECONOMÍA

China y la joyería impulsan las ventas de Richemont

Publicado por:

Las firmas de relojería y joyería del grupo Richemont mantienen el interés de los compradores asiáticos, en especial los de China. Una región que tras la finalización de las limitaciones por el Covid-19 ha visto como el consumo de marcas premium se ha recuperado con fuerza.

Hablamos de marcas como Cartier, Van Cleef & Arpels y Buccellati, que crecieron un 24 por ciento en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal que terminó el 30 de junio. Sólo la división relojera incrementó sus ventas un 10 %. Marcas como Chloé, Delvaux o Dunhill aumentaron un 6 por ciento a tipos de cambio constantes.

(Foto: Cartier)

La joyería impulsa las ventas de Richemont en Asia

Las ventas globales del grupo Richemont crecieron un 14 %, hasta los 5.320 millones de euros. Fue clave el fuerte repunte de ventas entre los turistas y los ciudadanos chinos. Zonas como Hong Kong y Macao experimentaron incrementos de ventas superiores a los tres dígitos.

Esta buena evolución de los negocios en Asia contrastó con los datos más tímidos registrados en Norteamérica. Un mercado donde las ventas de Richemont cayeron un 2 % debido a las menores ventas mayoristas en la región. La inflación, el aumento de los tipos de interés y la desaceleración en el consumo de bienes de lujo ha influido negativamente en los datos.

(Foto: Cartier Instagram)

La caja neta del grupo no para de crecer

Sin embargo, el mercado europeo se comportó positivamente, con un incremento de los ingresos del 11 %. El aumento del turismo proveniente de Estados Unidos y China ha propiciado estos datos, sobre todo en Francia, Italia y Suiza.

Las cifras de ingresos y la gestión realizada en los últimos meses ha propiciado que Richemont tenga a día de hoy una atractiva caja neta de 6.600 millones de euros. Son 1.200 millones de euros más que en el mismo período del año pasado.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

Airbnb ofrece disfrutar de un concierto privado de Doja Cat… ¡en su casa!

Hace tiempo que Airbnb revolucionó el mundo del alquiler vacacional. Como toda empresa de éxito,… Read More

22 horas ago
  • ECONOMÍA

La salida a Bolsa de Puig reduce un 27 % su beneficio

Puig ha presentado sus primeros resultados económicos tras su salida a Bolsa el pasado mes… Read More

22 horas ago
  • INTERNACIONALES

Barron Trump desobedece a su padre y rompe la tradición familiar

Le conocimos cuando apenas era un niño tímido que caminaba detrás de su madre. Pero… Read More

22 horas ago
  • INTERNACIONALES

El tonteo viral de Jennifer Lopez con quien podría ser el sustituto de Ben Affleck

Jennifer Lopez ya ha pasado página de su matrimonio con Ben Affleck. La cantante ha… Read More

24 horas ago
  • CULTURA

El histórico Teatro Reina Victoria recuperará su centenaria cúpula retráctil

El edificio del Teatro Reina Victoria de Madrid ya tiene todos los permisos necesarios para… Read More

24 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Los detalles del último paseo a caballo de Isabel II

Isabel II tuvo que abandonar uno de sus hábitos preferidos apenas unas semanas antes de… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad