Las firmas de relojería y joyería del grupo Richemont mantienen el interés de los compradores asiáticos, en especial los de China. Una región que tras la finalización de las limitaciones por el Covid-19 ha visto como el consumo de marcas premium se ha recuperado con fuerza.
Hablamos de marcas como Cartier, Van Cleef & Arpels y Buccellati, que crecieron un 24 por ciento en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal que terminó el 30 de junio. Sólo la división relojera incrementó sus ventas un 10 %. Marcas como Chloé, Delvaux o Dunhill aumentaron un 6 por ciento a tipos de cambio constantes.
Las ventas globales del grupo Richemont crecieron un 14 %, hasta los 5.320 millones de euros. Fue clave el fuerte repunte de ventas entre los turistas y los ciudadanos chinos. Zonas como Hong Kong y Macao experimentaron incrementos de ventas superiores a los tres dígitos.
Esta buena evolución de los negocios en Asia contrastó con los datos más tímidos registrados en Norteamérica. Un mercado donde las ventas de Richemont cayeron un 2 % debido a las menores ventas mayoristas en la región. La inflación, el aumento de los tipos de interés y la desaceleración en el consumo de bienes de lujo ha influido negativamente en los datos.
Sin embargo, el mercado europeo se comportó positivamente, con un incremento de los ingresos del 11 %. El aumento del turismo proveniente de Estados Unidos y China ha propiciado estos datos, sobre todo en Francia, Italia y Suiza.
Las cifras de ingresos y la gestión realizada en los últimos meses ha propiciado que Richemont tenga a día de hoy una atractiva caja neta de 6.600 millones de euros. Son 1.200 millones de euros más que en el mismo período del año pasado.
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