Cierra Pili Carrera, la firma gallega preferida por los ‘mini royals’
La firma textil gallega especializada en moda infantil baja la persiana definitivamente ahogada por la falta de liquidez para pagar a sus empleados.
Los empleados de Pili Carrera han sido los que han confirmado las malas noticias a los medios locales gallegos. La dirección les comunicaba este pasado jueves que la empresa ya no tiene liquidez para pagar las nóminas del mes de febrero y que ha decidido liquidar el negocio. La firma textil gallega, especializada en moda infantil, logró superar un concurso de acreedores en 2019. Pero las medidas adoptadas para frenar la expansión de la pandemia y sus efectos en la economía han sido la puntilla de un negocio fundado en 1963.
Los trabajadores de la firma han declarado que esperan la llegada la semana que viene de un administrador concursal. Con él analizarán las diferentes alternativas. Todo apunta a que se verán abocados a un expediente de regulación de empleo por extinción de actividad y así no seguir acumulando deudas. Hablan directamente de una situación agónica en la empresa que la pandemia ha acabado por rematar.
Pili Carrera ha vestido habitualmente a los hijos de la realeza
Los trabajadores aseguran que la empresa necesitaría al menos una inversión de medio millón de euros para seguir adelante. Eso garantizaría su viabilidad hasta mitad de año y esperar entonces la llegada de algún inversor. Su principal activo es la planta de producción que posee en Mos, Pontevedra. El consistorio local ha confirmado que buscará junto con los trabajadores alguna alternativa para salvar la actividad.
Pili Carrera fue una firma con enorme presencia en España y en más de quince países. En sus mejores momentos, llegó a tener cincuenta tiendas propias en España y presencia en más de 600 puntos de venta multimarca. Los problemas comenzaron en 2018, cuando se acogió a un concurso de acreedores. Una quita parcial de la deuda, cierre de tiendas y casi medio centenar de despidos fueron suficientes para seguir con el negocio hasta ahora. La firma Pili Carrera ha estado históricamente ligada a las principales monarquías europeas. Sus modelos los han llevado desde las hijas de los reyes de Holanda hasta las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia. En la foto principal que ilustra este artículo, en Mallorca en marzo de 2016.