El comercio electrónico jubila a las taquillas del tren
El 70 % de las personas que viajan en tren en España compran sus billetes a través de páginas web o aplicaciones.
El ritual de ir a la taquilla para comprar los billetes de tren y comenzar un viaje ya es cosa del pasado. De hecho, el 70 % de las personas en España compran sus billetes de tren a través de webs o apps. Unos datos recogidos en la encuesta realizada por Trainline junto a YouGov para analizar los hábitos de los europeos a la hora de viajar.
La razón de este cambio no es otra que la comodidad, pues al 91 % de los usuarios les resulta fácil hacer uso de los métodos de compra online.
Comprar los billetes de tren en la propia estación comienza a ser cosa del pasado
Además, otra de las conclusiones del estudio es que, actualmente, el tren se posiciona como una alternativa cada vez más escogida por los españoles, pues un 71% afirma que ha comprado al menos un billete de tren en los últimos tres años.
De hecho, un 86% de las personas aseguran que les gusta viajar en tren. Es una cifra muy superior a la media europea (72 %), ya que lo consideran mucho más sencillo que viajar en avión o en coche.
La comodidad, la accesibilidad y la experiencia global de viajar en tren son los aspectos más valorados por la mayoría de la población, que elige este tipo de transporte por diversos motivos. El 56 % elige este medio de transporte para asistir a acontecimientos culturales, como carnavales o fiestas regionales, y le sigue de cerca la asistencia a conciertos (50 %).